Menú Principal
13 de Junio de 2018

Gobierno realiza positivo balance de los tres primeros meses de gestión y fija prioridades para el segundo semestre

El Presidente Sebastián Piñera encabezó el Comité Político Ampliado con Ministros y presidentes de partido de Chile Vamos, y determinó la hoja de ruta en materia legislativa para los próximos meses. “La misión de nuestro Gobierno es servir a Chile y a las familias de nuestro país”, afirmó la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

En el comedor presidencial del Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) encabezó el Comité Político Ampliado, donde realizó un positivo balance de los tres primeros meses de gestión y agradeció el respaldo de los partidos de Chile Vamos.

En el encuentro participaron los Ministros del Interior, Andrés Chadwick (@andreschadwickp); de Segpres, Gonzalo Blumel (@gblumel); de Hacienda, Felipe Larraín (@felipelarrain); de Desarrollo Social, Alfredo Moreno (@amorenocharme); y la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), además de los presidentes de partido y los jefes de bancada de Chile Vamos.

“El Presidente Piñera quiso estar presente para agradecer la lealtad de nuestra coalición en estos tres meses de Gobierno, una lealtad en base a la unidad que nos permitió demostrarle a Chile que éramos una coalición que daba garantías de gobernabilidad, y que fueron parte importante del triunfo obtenido en las pasadas elecciones presidenciales”, dijo la Ministra Cecilia Pérez al término de la cita.

“En estos meses, en cada uno de los actos, proyectos y decisiones que ha tomado el Gobierno, hemos podido contar con la UDI, RN, Evópoli y el PRI”, agregó.

Asimismo, la portavoz de La Moneda detalló la hoja de ruta y las prioridades fijadas por el Mandatario para el segundo semestre de 2018 en materia legislativa.

“Junto con hacer un balance de lo que han sido los desafíos de estos tres meses, el Presidente nos conminó a que siguiéramos trabajando juntos y seguir echando a andar nuestro Programa de Gobierno”, señaló la Secretaria de Estado.

De esta manera, la Ministra Cecilia Pérez aseguró que los proyectos priorizados para los próximos meses en materia de Salud serán las reformas a las Isapres y a Fonasa, el plan de infraestructura hospitalaria y el plan para aumentar la cantidad de médicos especialistas.

En el área de Educación, se priorizará la tramitación del nuevo Sistema de Financiamiento Solidario para la Educación Superior que pone fin al CAE. Asimismo, se impulsarán los proyectos relacionados con mejorar la calidad de la educación, avanzar en la cobertura preescolar y establecer un nuevo sistema de capacitación.

Por otro lado, se dará prioridad a la reforma a las pensiones, la reforma tributaria y a la creación de nuevo sistema de evaluación medioambiental. Además, se impulsará la Red Clase Media Protegida y el Plan Adulto Mejor.

“El apoyo y el cariño solamente lo podemos agradecer con más trabajo, dedicarnos con real vocación de servicio público a servir a nuestro país, a servir a Chile. Esa es la misión que el Presidente le ha encomendado a los Ministros y a nuestra coalición. La misión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es servir a Chile y a las familias de nuestro país”, culminó la Ministra Cecilia Pérez.