Menú Principal
12 de Junio de 2018

#YoTeAbrigo: Gobierno lanza campaña para reunir 15 mil kits con ropa de invierno para apoyar a los más necesitados

La iniciativa, que se enmarca en el Plan Noche Digna, liderada por el Ministerio de Desarrollo Social, corresponde a una alianza público privada y pretende reunir ropa para personas en situación de calle a lo largo del país.

Con el fin de recolectar 15 mil mil kits de ropa de invierno para personas en situación de calle, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno (@amorenocharme), encabezó el lanzamiento de la campaña #YoTeAbrigo, la que se enmarca en el plan Noche Digna.

La iniciativa corresponde a una alianza público privada entre dicha cartera y cuatro empresas y organizaciones: Desafío Levantemos Chile, Mall Plaza, VTR y Derco.

Los kits de abrigo serán reunidos en 10 puntos de acopio, los que se encuentran en distintos Mall Plaza a lo largo del país: los ocho centros comerciales que posee en la Región Metropolitana, uno en Bíobío y otro en la región de Coquimbo. Lo que se reúna en esas tres regiones se compartirá también en otras zonas.

Durante la actividad, el Ministro Moreno explicó que “uno de los grupos más vulnerables son las personas en situación de calle, que en Chile son 12 mil aproximadamente, de los cuales 750 son niños. Son las personas que más sufren, sobre todo con las adversidades climáticas”.

El titular de Desarrollo Social, agregó que “los esfuerzos tienen que ser en conjunto entre el sector privado y la sociedad civil. Acá se han aliado cuatro empresas y organizaciones para que la campaña #YoTeAbrigo nos asegure que 15 mil personas reciban abrigo cuando lleguen a los albergues o refugios que hemos implementado”.

Al respecto, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), destacó la iniciativa y dijo que “es una forma de ayudar muy valiosa. Los esfuerzos, cuando son realizados en unidad, dan más frutos. No queremos que los chilenos más vulnerables, aquellos que están en situación de calle, sigan muriendo de frío en nuestras calles. Tenemos que buscar maneras de apoyar y esta alianza es un importante granito de arena en su protección y cuidado”.