Menú Principal
12 de Junio de 2018

Seremi de Gobierno de Valparaíso anunció medidas impulsadas por el Gobierno que darán mayor equidad, oportunidades y dignidad a las mujeres

La Seremi de Gobierno, Leslie Briones, destacó que esta agenda responde a los cambios vive la sociedad y la forma en que deben relacionarse hombres y mujeres.

Tras participar de una ceremonia en que un grupo de mujeres se certificó como manipuladoras de alimentos en Valparaíso gracias a Sence, la Vocera de Gobierno, Leslie Briones (@seremigobiernov), además de extender las felicitaciones por el objetivo logrado, señaló que “estas mujeres enfrentarán sus nuevos desafíos con un valor agregado: El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@presidentepinera) impulsa medidas para que nosotras tengamos, al igual que los hombres, los mismos derechos, oportunidades, deberes y dignidad”.

Durante la actividad, la autoridad regional mencionó la urgencia que se pondrá el Gobierno al proyecto que sanciona la violencia en el pololeo, así como también el énfasis en iniciativas como el derecho a sala cuna universal, la igualdad de derechos en la administración del patrimonio de la sociedad conyugal, el fortalecimiento de tratamientos contra la infertilidad y la facilidad para el cobro de pensión alimenticia.

En ese sentido, la Seremi Leslie Briones dijo que “estamos viviendo un momento histórico. Somos parte de un legado para las nuevas generaciones. Con la ayuda de todas, vamos a producir un cambio social y cultural en la forma de relacionarnos con los hombres”.

Finalmente, envió un reconocimiento a las mujeres que participaron en esta capacitación y valoró el trabajo realizado por Sence que a través de sus distintos programas entrega herramientas a hombres y mujeres para que puedan insertarse en el mundo laboral.