Menú Principal
8 de Junio de 2018

Ministro de Agricultura entrega bonos del Fondo de Apoyo Inicial en la comuna de Codegua

En una visita a la región de O´Higgins, el jefe de la cartera, Antonio Walker, dijo que “la agricultura familiar campesina nos robó el corazón del Ministerio de Agricultura”.

Hasta la región de O´Higgins se trasladó hace algunos días el Ministro de Agricultura, Antonio Walker (@antoniowalkerp), donde encabezó la entrega de cerca de 300 bonos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) a usuarios del Prodesal de la comuna de Codegua.

En la oportunidad, el jefe de la cartera, dijo que “la agricultura familiar campesina nos robó el corazón del Ministerio de Agricultura t este “Codegua Aprende” va en la línea del Ministerio. Queremos que el agricultor se asocie en la comercialización, acercar al productor al consumidor final a través de INDAP, fortaleciéndolo con un brazo más comercial”.

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1),  celebró la noticia y dijo que “la rica diversidad de los territorios rurales constituye un patrimonio natural y cultural que es fuente de progreso e igualdad de oportunidades, es por eso que es tan importante este tipo de iniciativas del Ministerio de Agricultura, ya que se reconoce y promueve la ruralidad y los campos como una cualidad distintiva y perdurable de nuestro país”.

En la visita de la región el Ministro participó en una clase magistral en la Universidad de O´Higgins, instancia que aprovechó para detallar los objetivos del gobierno en fortalecer el sector agrícola y cómo poder apoyar e incentivar la asociatividad entre los agricultores.

“Nosotros estamos promoviendo la conformación de cooperativas modernas de tal forma de asociarnos en la comercialización, para así tener más producción para proveer de mejor forma al consumidor (…) estamos generando alianzas para ayudar a los productores de hortalizas a vender sus productos en las ciudades más cercanas porque vemos que hay mucha demanda ahí”, dijo.

Además sostuvo que “si nos modernizamos podemos enfrentar la gran demanda que habrá en el mundo por alimentos y esto nos permitirá transformar a la agricultura en la herramienta más potente para el desarrollo de esta región”.