Menú Principal
8 de Junio de 2018

Más de 100 voluntarios de la Provincia de Llanquihue participaron en el Primer Encuentro Participativo de la Segegob

Más de cien asistentes, participaron en el  Primer Diálogo Participativo del Voluntariado de la Provincia de Llanquihue. El encuentro fue organizado por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de Los  Lagos, y se realizó en el Salón Azul de la Intendencia.

La actividad, que es la primera que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene contempladas en la región a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno con la sociedad civil, reunió a las más importantes organizaciones sociales que trabajan a través del voluntariado en la provincia, quienes pudieron conocer y dialogar de manera cercana con la Seremi de Gobierno de Los Lagos, Ingrid Schettino.

“En este encuentro, pudimos conocer de primera fuente los intereses, inquietudes y anhelos de las organizaciones y les compartimos el potente mensaje que nos entrega el Presidente Sebastián Piñera: la participación de la ciudadanía es fundamental para lograr avanzar hacia una sociedad más feliz e equitativa”, manifestó la Seremi de  Gobierno Ingrid Schettino.

Sobre el encuentro, el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien estuvo presente en la jornada, destacó que “en el Gobierno del Presidente Piñera estamos convencidos que Chile lo hacemos todos y eso, implica una alta participación de las personas en organizaciones de la sociedad civil, incentivar el voluntariado, así se construyen lazos y redes en la sociedad”.

En cuanto al resultado de esta experiencia con el voluntariado, la Seremi de Gobierno indicó que “cuando la gente evalúa este trabajo que realizamos, nos dicen que les pareció una actividad interesante atractiva motivadora, pero lo que más les gusto es que entre las organizaciones de voluntariado se conocieron y van a poder generar redes de apoyo y colaboración entre ellos.”.

Lilian Mendoza quien realiza voluntariado en la Hospedería del Hogar de Cristo manifestó que “creo que es la primera vez que se hace este encuentro y realmente fue súper bueno que se nos tome en cuenta nuestra opinión, eso hacía mucha falta. Es importante el trabajar por los demás de forma gratuita y  hacerlo de corazón y también que otras personas conozcan de esta labor, porque a veces la gente cree que el hacer estas cosas uno da, pero la verdad es que recibe mucho más”.

Horacio de la Masa director de Scouts Reloncaví dijo que “me pareció una reunión muy importante para juntar fuerza de toda la gente que trabaja en voluntariado. Esto fue una gran idea para que podamos coordinarnos formando redes y así trabajar en conjunto  para hacer cosas buenas para nuestro territorio”.

Finalmente la Seremi Ingrid Schettino manifestó que sereplicará estos encuentros en Osorno y en Chiloé, y se realizaran muchos más en toda la región, ya que este es el inicio de una estrecha relación que se tendrá con las organizaciones del voluntariado.