Menú Principal
8 de Junio de 2018

InfoBus de la DOS continúa su recorrido por Los Ríos difundiendo las políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

La oficina móvil estará a disposición de los vecinos en las comunas de Lago Ranco y Futrono, en la Provincia del Ranco, el próximo sábado 9 de junio.

Luego de su primer punto de atención en la comuna de Río Bueno, y su posterior presentación en la Plaza de la República en la ciudad de Valdivia el pasado lunes 28 de mayo, lugar donde se hicieron presentes el Intendente de la Región de Los Ríos César Asenjo, el subdirector nacional de la DOS, Sebastián Lafaurie, la seremi de Gobierno Ann Hunter, y el alcalde de Valdivia Omar Sabat, además de dirigentes sociales, vecinos y usuarios del Infobus, la oficina móvil continuó su despliegue y realizó su lanzamiento el martes 29 en la localidad de Pelchuquín, comuna de Mariquina (@munimariquina).

 

En su presentación en Valdivia (hashtag #ValdiviaCL), el dispositivo móvil, que es impulsado por el Gobierno Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) (@dos_segegob), del Ministerio Secretaría General de Gobierno (@segegob), llamaba la atención de los transeúntes por su dinámico sistema de atención, donde un grupo de profesionales orientan y ayudan con material de difusión de las principales políticas públicas que impulsan las distintas reparticiones, además de la facilitación de trámites básicos para los usuarios.

 

Ahí, en la Plaza de la República  de la capital regional, el Intendente César Asenjo (@casenjojerez) (@IntLosRios)dijo sobre la iniciativa queestamos orgullosos de tener funcionando para la comunidad este novedoso sistema que, entre otros objetivos, permitirá a los vecinos, las organizaciones sociales, y los usuarios en general, informarse sobre algunos de los más importantes programas y planes que el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera contempla en beneficio de todos; y para lo cual se requiere tener un contacto directo con la comunidad, atenderlos en sus dudas y estar cerca de ellos. Estamos seguros que el InfoBus será un gran aporte para nuestros vecinos en los lugares en donde éste se encuentre”.

 

Por su parte, el Subdirector Nacional de la División de Organizaciones Sociales, Sebastián Lafaurie (@Seba_Lafaurie), enfatizó sobre el InfoBus que: “estaremos en seis comunas de la región de Los Ríos, pues uno de los grandes objetivos que buscamos a través del Infobus, es dar una señal de descentralización, llevar a los ciudadanos las políticas del Gobierno, y recoger inquietudes y atender consultas de distinta índole en lugares donde muchas veces no llega la información. Ir a aquellas localidades más apartadas de los grandes centros urbanos, es importante para nosotros como división y es uno de los mandatos trazados por el Presidente Sebastián Piñera”.

 

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, (@Omar_Sabat) destacó la puesta en marcha del InfoBus por el aporte que representa para los vecinos, quienes podrán acceder a información de primera mano sobre los programas y políticas públicas disponibles. “Estamos en línea con estas iniciativas ya que desde nuestros diferentes departamentos municipales trabajamos coordinadamente con nuestra comunidad para entregar respuestas y solución oportunas. Valoramos que instancias del Gobierno se sumen a este importante rol de estar cerca de la comunidad y atender sus inquietudes y aportes que van directamente a mejorar la calidad de vida en la comuna y región”, dijo el jefe comunal.

 

CRONOGRAMA

El mismo día de su lanzamiento oficial en la localidad de Pelchuquín del martes 29 de mayo, el Infobus se trasladó a la comuna de Lanco (@MuniLanco), destacando por la prestación de los mismos servicios de información y orientación de programas como Los Niños Primero; Chile Más Seguro y Protegido; además de la Ley de Migraciones y el boletín “Informa2”.

 

La Seremi de Gobierno Ann Hunter (@huntergann) (@segegoblosrios) enfatizó que con el despliegue del Infobus se busca cumplir un objetivo central del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: “queremos estar siempre en diálogo con la gente de las comunas vecinas, tanto en las provincias del Ranco como de Valdivia. Queremos que este dispositivo móvil nos permita no sólo trasmitir información, sino que también dar respuestas; prestar un servicio eficiente en el sentido de que la comunidad se informe sobre los programas sociales que se ofrecen; y colocar a su disposición una ventanilla de atención que lo acerque a muchos servicios de manera simultánea”.

 

Finalmente el sábado 9 de junio el INFOBUS estará instalado en la Provincia del Ranco atendiendo vecinos en las comunas de Lago Ranco y Futrono (@MuniFutrono) (@VenaFutrono) a las 10.00 y 15.00 horas respectivamente.

 

El recorrido del dispositivo móvil en la Región de Los Ríos culminará en la capital regional el domingo 10 de junio a contar de las 11:00 horas.