Menú Principal
7 de Junio de 2018

Gobierno condena fallecimiento de Carabinero baleado en La Pintana

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que el “cobarde asesinato del Cabo 1ero Oscar Galindo nos deja el mayor ejemplo que inspira Carabineros: la valentía y vocación por estar en terreno, protegiendo a la ciudadanía y luchando contra la delincuencia, comprometidos incluso hasta dar la vida”.

Hasta el Hospital DIPRECA llegó el Presidente de la República, Sebastián Piñera (@sebastianpinera), acompañado del Ministro y del Subsecretario del Interior, Andrés Chadwick (@andreschadwickp) y Rodrigo Ubilla, y el General Director de Carabineros, Hermes Soto, para expresar sus condolencias a la familia del Cabo 1ero Óscar Eduardo Galindo Saravia, quien falleció en acto de servicio tras ser abatido por delincuentes en la comuna de La Pintana.

El Mandatario aseguró que el combate contra la delincuencia y el narcotráfico es muy difícil, ya que “es un enemigo poderoso, cruel, implacable, que no respeta nada ni nadie y requiere, en consecuencia, una firme voluntad de parte del Gobierno –y la tenemos-, pero también la colaboración del Congreso y de toda la ciudadanía”.

Asimismo, señaló que el mejor homenaje al Cabo Galindo es fortalecer el combate a la delincuencia. “Este crimen no va a quedar impune y la voluntad del Gobierno por combatir la delincuencia, las pandillas, las bandas, la violencia desatada, es total y absoluta”, dijo el Jefe de Estado.

En tanto, el Ministro del Interior escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Un nuevo mártir de Carabineros. Saliendo junto al Presidente Piñera al Hospital DIPRECA. Cobarde asesinato del Cabo Óscar E Galindo cometido por narcotraficantes. Mis condolencias a su esposa Priscila y sus tres hijos. Y toda mi solidaridad y respaldo a Carabineros de Chile”.

Por su parte, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), dijo que el “cobarde asesinato del Cabo 1ero Óscar Galindo nos deja el mayor ejemplo que inspira Carabineros: la valentía y vocación por estar en terreno, protegiendo a la ciudadanía y luchando contra la delincuencia, comprometidos incluso hasta dar la vida. Mucha fuerza y paz para su familia”.