Menú Principal
29 de Mayo de 2018

Funcionarios de la Municipalidad de Molina se capacitaron en “Gestión Comunitaria”

Profesionales de la División de Organizaciones Sociales (DOS) capacitaron a funcionarios de la Municipalidad de Molina en el marco de políticas orientadas a la gestión comunitaria.

La actividad fue organizada por la Seremi de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con la Municipalidad de Molina la cual se efectuó en dos módulos, comenzando el 25 de abril y terminando el 3 de mayo. La capacitación la encabezó el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda (@JorgeGuzmanZ), el cual señaló que “la participación ciudadana y la gestión de comunidades se convierten hoy en día en herramientas vitales para desarrollar nuevas formas de hacer las cosas, de crear más y nuevas oportunidades, ya que como gobierno nos interesa seguir potenciando las organizaciones sociales”.

Por otro lado la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, comentó que el aprendizaje adquirido “fue una instancia provechosa y lo bueno que establecimos el nexo para seguir haciendo cosas en conjunto”.

El propósito de la jornada realizada en dependencias del departamento de educación, fue familiarizar a los funcionarios municipales de distintos departamentos en temáticas de elaboración de proyectos, liderazgo, comunicación entre otras. De este modo los asistentes quedaron en condiciones para desempeñarse, planificar y ejecutar labores relacionadas con la gestión comunitaria, ya que después de lo aprendido reforzará aún más sus competencias profesionales para ampliar su abánico de posibilidades laborales.