Menú Principal
18 de Mayo de 2018

Seremi de Gobierno y DICREP iniciaron con éxito primer diálogo participativo del 2018

Más de 100 vecinos, usuarios de la institución del Estado, fueron parte del encuentro donde conocieron iniciativas y entregaron propuestas para mejorar el servicio de la “Tía Rica”.

Con el objetivo de informar y conocer la opinión de los usuarios sobre los servicios entregados por la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), se realizó el primer Diálogo Participativo del año en la provincia de Concepción denominado “La DICREP en Comunidad”.

El encuentro convocó a más de 100 usuarios y fue encabezado por el Director General de la DICREP, Mario Acuña (@Acuna_Prams), el Sub Director DICREP, Cristóbal Saavedra, la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi (@fparodi) y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara (@CJaraBiobio) quienes además de escuchar las experiencias, explicaron las ventajas de la institución conocida como la “Tía Rica” frente a otras entidades financieras.

En este sentido la Vocera de Gobierno, Francesca Parodi (@fparodi) manifestó que “estos diálogos participativos son una de las herramientas que nos permiten conectar a las instituciones del Estado con la Sociedad Civil, y con un ejercicio tan simple como escuchar logramos compartir y establecer un encuentro cercano y ameno con los vecinos y usuarios. Aquí está la importancia de las Organizaciones Sociales, las que logran un rol activo a través de la Dirección de Organizaciones Sociales”, recalcó.

Por su parte, el Director General de DICREP Mario Acuña (@Acuna_Prams), manifestó que “como DICREP, tenemos nuestro primer diálogo participativo en la

Región del Bio Bio, gestionado en conjunto con la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la SEGEGOB. Para nosotros es muy importante conversar y hacer partícipe tanto a nuestros usuarios como a la comunidad en general de nuestra gestión en la “Tía Rica”.

La DICREP, se conoce principalmente por la prestación de créditos pignoraticios (préstamos con garantías), pero también somos una institución auxiliar de la justicia por la ley 20.000 (Ley de Drogas) donde tasamos y posteriormente rematamos lo incautado y con esto generamos un fondo que va directamente a las arcas de Servicio Nacional de Alcohol y Drogas (Senda) para el tratamiento y ayuda en políticas de prevención de drogas y estupefacientes, desarrollando un círculo virtuoso en la política pública”.

Tras una dinámica grupal, los participantes concluyeron que la “TÍa Rica” es y seguirá siendo, el sistema de crédito más confiable en la región y el país.

Asimismo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó el rol de la DICREP en la sociedad e invitó a las autoridades a ayudarlos en la difusión del objetivo principal de la institución.

“Cabe mencionar que el año 2000 con la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal, la DICREP, pasó a ser un órgano auxiliar de la Justicia, asumiendo la tarea de custodiar, subastar o destruir las especies decomisadas por los tribunales y las policías por infracciones a la Ley de Drogas“, manifestó el Seremi del Trabajo.