Menú Principal
18 de Mayo de 2018

Ministra Cecilia Pérez participa en ceremonia de ascenso de Carabineros del Departamento PPI

En la ocasión, la Vocera de Gobierno condecoró por sus 20 años de servicio al Sargento 2do Marcelo Morales Mondaca, quien ha desempeñado funciones de seguridad y la acompaña desde que trabajó en la Intendencia Metropolitana.

Este viernes la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1) participó en la condecoración y ascenso de más de 30 Carabineros y Carabineras del Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI) de Carabineros de Chile (@Carabdechile).

En la ceremonia, realizada en el Club de Oficiales de Carabineros, participó el General Director de la institución, Hermes Soto, además de los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel (@gblumel), y de Educación, Gerardo Varela (@GerardoVarela_A); la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; el Presidente del Senado, Carlos Montes; la embajadora de Estados Unidos, Carol Pérez; y el ex ministro Francisco Vidal.

En la celebración, la Vocera de Gobierno condecoró por sus 20 años de servicio al Sargento 2do Marcelo Morales Mondaca, quien la acompaña en funciones de seguridad desde que asumió el cargo de Intendenta Metropolitana, en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera).

“Para mí, entregarle este reconocimiento es muy emocionante. Después de seis años, además de una persona que es importante en el equipo de trabajo, se construye una relación de cariño, de compartir el día a día y todo lo que eso implica, alegrías, tristezas, frustraciones. Hay una confianza, un cariño y una lealtad inmensa”, afirmó la Ministra Pérez.

Por su parte, el Sargento 2do, Marcelo Morales, explicó en qué consiste su trabajo como PPI y contó cómo ha sido su historia con la Ministra Secretaria General de Gobierno. “Nuestra responsabilidad es brindar protección a las autoridades extranjeras, como Presidentes y embajadores, pero también a las autoridades nacionales, como al Presidente de la República, y ministros, entre otros”.

“Yo empecé a trabajar con ella el 24 de septiembre de 2012, cuando ella era Intendenta de la Región Metropolitana. En esa etapa, recuerdo que vivimos una experiencia difícil con las amenazas de las barras bravas del fútbol. Después fue un orgullo llegar a La Moneda, cuando el Presidente Piñera la nombró Vocera, y desde ahí nunca más dejamos de trabajar juntos. Ella es una gran persona, muy cariñosa y cercana”, señaló.

Asimismo, el Sargento 2do aseguró que en su rol de PPI “se pasa mucho tiempo juntos, tocan viajes en equipo, entonces se terminan formando lazos familiares y de afecto”.