Menú Principal
16 de Mayo de 2018

Ministra Cecilia Pérez reitera llamado a la oposición: “Esperamos que el tiempo que dedican en obstaculizar al Gobierno lo coloquen a disposición de trabajar por las prioridades de las familias chilenas”

La Vocera de Gobierno lamentó la interpelación aprobada en contra del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y emplazó a todos los sectores de la oposición a sumarse de manera constructiva y con unidad a las mesas de trabajo convocadas por el Presidente Piñera. “Todos juntos podemos buscar las mejores soluciones para los problemas que sufren día a día los chilenos. Eso espera el país de los actores políticos y esa es la misión que inspira nuestro gobierno”, dijo la Vocera de La Moneda.

Con un llamado a sumarse a los Acuerdos Nacionales planteados por el Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), rechazó la interpelación contra el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín (@HernanLarrainF), y llamó a todos los sectores de la oposición a trabajar por las prioridades de los chilenos.

“Tal como lo ha dicho el Ministro Larraín, él va a concurrir a esta interpelación en forma tranquila, porque va a poder exponer ante la Cámara de Diputados todas aquellas políticas que se están desarrollando en el Ministerio de Justicia, que van en la línea de abordar las prioridades de las familias chilenas, como es el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, dijo la Ministra Secretaria General de Gobierno.

“Porque en el corazón de nuestro Gobierno están las prioridades de los chilenos. Por eso estamos trabajando, rigurosamente en forma responsable, por abordar la delincuencia y el narcotráfico en el país; por abordar el tremendo terremoto y daño que hoy sufre la salud pública y privada en Chile; por poner a la infancia vulnerable y a todos los menores y adolescentes primeros en la fila”, acotó.

En esta línea, la Vocera de La Moneda lamentó “la conducta que ha asumido la izquierda de este país para obstaculizar el trabajo de nuestro Gobierno a dos meses de haber contado con este tremendo respaldo por parte de los chilenos”.

“Uno esperaría que todo ese esfuerzo, toda esa capacidad de trabajo que la izquierda de Chile gasta para ir a la Contraloría, para interpelar en menos de dos meses a dos ministros de nuestro Gobierno, lo pusiera a disposición de los chilenos, trabajando como lo han hecho otros sectores de la oposición, y nuestra propia coalición de Chile Vamos en las urgencias que hoy día las familias de nuestro país requieren”, afirmó la Secretaria de Estado.

De esta manera, la Ministra Cecilia Pérez expresó que “aquellos que hoy día han liderado esta interpelación no están en la Mesa de Seguridad Ciudadana, trabajando por la Infancia, trabajando por la Salud, trabajando por nuestros adultos mayores, trabajando por nuestra querida clase media”.

En este contexto, la Vocera aseguró que “Chile se ha dado cuenta en estos dos meses de Gobierno que hay dos tipos de oposición: una oposición que es constructiva como la DC, el Partido Radical y el PPD, y la cara irresponsable de la oposición, la cara majadera, que busca obstaculizar, y me refiero particularmente al PS”.

“A ellos son los que uno llama a reflexionar, para que el tiempo que dedican en obstaculizar al Gobierno lo coloquen a disposición de trabajar por las prioridades de las familias chilenas”, dijo la Ministra, quien agregó que “todos juntos podemos buscar las mejores soluciones para los problemas que sufren día a día los chilenos. Eso espera el país de los actores políticos y esa es la misión que inspira nuestro gobierno”.