Menú Principal
11 de Mayo de 2018

Más de 500 dirigentes sociales participan en Escuela de Formación Social en Melipilla

La actividad, organizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS), contó la participación de vecinos de Melipilla, Curacaví, María Pinto, Alhué y San Pedro y entregó herramientas de capacitación para poder adjudicarse recursos a través de concursos públicos.

Más de 500 dirigentes sociales participaron en la Escuela de Formación Social, organizada por la División de Organizaciones Sociales (@dos_segegob) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en el Teatro Serrano de la comuna de Melipila.

En la instancia, se entregaron herramientas y técnicas destinadas a facilitar la elaboración de proyectos sociales para aumentar la posibilidad de que las organizaciones puedan participar y adjudicarse recursos a través de concursos públicos.

En esa línea, el Subsecretario de Gobierno Emardo Hantelmann (@ehantelmann) destacó la importancia de la Escuela de Formación Social y la masiva participación de dirigentes sociales. “Nuestro Gobierno tiene la convicción de que una sociedad civil más fortalecida, participativa y empoderada es el camino que debemos seguir y es el mandato que el Presidente Piñera y la Ministra Cecilia Pérez nos han entregado. Estamos convencidos que la fuente del progreso en los países democráticos es la sociedad civil organizada”, manifestó el Subsecretario.

Por su parte, Álvaro Pillado (@alvaropillado), Director de la DOS, agregó: “El objetivo es tener una relación directa y cercana con aquellos grupos que buscan en nosotros el apoyo necesario para mantenerse activos en los diferentes escenarios sociales”.

Al finalizar, el Subsecretario Hantelmann, reforzó el objetivo de esta jornada. “Actualmente existes una cantidad importante de fondos concursables disponibles para la ciudadanía a lo largo de todo el país y, lo que buscamos en este tipo de instancias, es entregarles a los dirigentes todas las herramientas y competencias necesarias para nivelar la cancha, emparejar las posibilidades de todas las personas, descubrir nuevas necesidades, y en muchos casos, poder cambiarle la vida a una familia y comunidad”.