Menú Principal
21 de Abril de 2018

Seleccionados chilenos de Parataekwondo visitaron a Ministra Cecilia Pérez en La Moneda

En su visita a Puente Alto el 21 de marzo, la Vocera de Gobierno dejó invitados a La Moneda a los campeones de parataekwondo Paloma Martínez, Claudio Fuentes y Daniel Salinas. Este viernes, los tres jóvenes deportistas llegaron a las oficinas del Ministerio y pudieron conocer el Palacio de Gobierno.

Promesa cumplida. El pasado 21 de marzo la Ministra Cecilia Pérez (@ceciperez1) realizó su primera vocería en terreno, a 10 días de haber iniciado el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera). En el marco de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, la Vocera de Gobierno se sumó a la actividad organizada por la Gobernación Cordillera y la Municipalidad de Puente Alto, donde confirmó la importancia que tiene para el Gobierno avanzar en la inclusión en todos sus ámbitos.

“El síndrome de down no es una enfermedad, es una condición y por lo tanto debemos darle la relevancia, el respeto y la dedicación que ellos se merecen, eso es lo que estamos proponiendo para nuestro país, un país que se encuentra en el diálogo, en el respeto, en la cultura de un Chile inclusivo, de un Chile que apoya”, afirmó la Vocera de Gobierno, en la actividad realizada en el Parque Nuestra Señora de Gabriela, en Puente Alto.

Durante esta actividad, Paloma Martínez, Claudio Fuentes y Daniel Salinas tenían preparada una sorpresa para la Secretaria de Estado. Junto a todos sus compañeros del equipo de parataekwondo de la Municipalidad de Puente Alto habían preparado una demostración de habilidad. Con patadas al cielo y movimientos perfectamente coordinados, estos deportistas hicieron gala de toda su experiencia demostrándole a todos los presentes sus enormes capacidades.

“La Municipalidad de Puente Alto es la única en Chile que tiene un área de deporte adaptado exclusivo para personas con discapacidad, una iniciativa digna de replicar y por supuesto de destacar. Toda actividad que promueva la inclusión, merece toda nuestra atención y preocupación” indicó la Ministra Pérez.

Ese día, Paloma, Claudio y Daniel tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y logros con la ministra, pero como el tiempo se hizo corto, la Vocera de Gobierno los dejó cordialmente invitados a seguir la conversación en el Palacio de La Moneda. Y este viernes 20 de abril, casi un mes exacto después, los tres campeones llegaron a la casa de todos.

Acompañados por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (@germancodina) y Javier Borquez su entrenador, los deportistas ranqueados en el quinto lugar a nivel mundial, pudieron compartir con la Ministra Cecilia Pérez y el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann (@ehantelmann) en el Ministerio Secretaría General de Gobierno (@segegob). Conocieron su oficina, hablaron de fútbol, de su participación en los próximos Juegos Paralímpicos y, por su puesto, no perdieron la oportunidad de recorrer y fotografiarse en el Palacio de La Moneda.

La especialidad de parataekwondo debutará en los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020, instancia en la que estos tres jóvenes deportistas chilenos sueñan con decir presente.

20 Abril, 2018, Ministra Cecilia Pérez recibe al Team Chile Parataekwondo