Menú Principal
20 de Abril de 2018

Ministerio de Vivienda entrega el proyecto habitacional más grande de La Araucanía

Cristián Monckeberg, titular de la cartera, visitó la región y además, anunció la reactivación de obras viales para la interconexión Temuco-Padre Las Casas.

Buenas noticias para la región de La Araucanía entregó esta semana el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg (@cmonckeberg). En su visita a la localidad de Cunco, el Secretario de Estado inauguró el proyecto habitacional más grande de la región, el cual recorrió junto a los vecinos que se verán beneficiados.

El complejo incluye tres conjuntos habitacionales, en una superficie aproximada de 41.227 m2, con áreas verdes y juegos infantiles, y beneficiará a 477 familias.

“Estamos trabajando junto al Gobierno Regional, con el Intendente, para que el definitivo sueño de la casa propia, de los hogares, como lo pidió el Presidente Sebastián Piñera, se concrete prontamente, se entreguen hogares y no carpetas. Hay muchos proyectos en camino y estamos trabajando con el Serviu para que tengamos pronta solución y pronta respuesta”, afirmó el Ministro Monckeberg.

Además, el titular de Vivienda explicó que su cartera se enfocará en viviendas sustentables en la zona y que habrá “énfasis en los subsidios de los sectores medios, porque es importante, pero también vamos a avanzar en mayores subsidios de habitabilidad rural que aquí sí que se necesitan. Se necesitan mucho”.

La Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1) celebró la noticia y dijo que “es positivo, ya que necesitamos hogares seguros y confortables y espacios públicos de calidad, porque la calidad de nuestra ciudades es el espejo en el que nos miramos como sociedad. La visita del ministro no es sólo una señal, sino que demuestra una preocupación permanente que tiene el gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la región de La Araucanía, una de las más postergadas de Chile históricamente”.

Puente Treng Treng Kay Kay

En la visita el Ministro Monckeberg también dio reinicio a las obras viales asociadas a la construcción del puente Treng Treng Kay Kay y dijo que “era un anhelo llegar con buenas noticias a la Región de la Araucanía. Debo contarles que para el Presidente esto tenía sentido de urgencia, fue de las primeras cosas que me dijo cuando asumí y me pidió que nos hiciéramos cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo:

Hay que terminar el puente y las obras de vialidad en la Región de La Araucanía”.