Menú Principal
18 de Abril de 2018

¡Quedan pocos días! Postula al Fondo Nacional del Adulto Mayor

El programa busca impulsar la integración, independencia y creatividad de los adultos mayores, y mejorar su calidad de vida a través del financiamiento de distintos proyectos. El 20 de abril vence el plazo para postular. ¡Infórmate y participa!

Este viernes 20 de abril vence el plazo para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor, iniciativa que contribuye a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestro país.

“Como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, nuestro Gobierno busca crear un nuevo trato con nuestros adultos mayores, no solo reconociendo el aporte que ya han hecho al desarrollo de nuestro país, sino que también valorando lo mucho que aún les queda por entregar y mejorando su calidad de vida”, afirmó la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), luego de hacer un llamado a las personas mayores a que postulen a esta iniciativa impulsada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (@SENAMAGOB).

¿En qué consiste el programa?

El objetivo de este programa es favorecer la autonomía, autogestión, integración social e independencia de los adultos mayores, y entregar servicios de calidad para la atención de personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad.

Esto, a través del financiamiento de proyectos de organizaciones de adultos mayores o instituciones públicas y privadas.

¿Qué proyectos financia?

El Fondo Nacional del Adulto Mayor financia proyectos a través de tres líneas de acción:

• Autogestionado: Proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores, a través de concurso. Su objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.

• Ejecutores Intermedios: Fomenta iniciativas presentadas por instituciones, públicas o privadas, que desarrollen acciones en favor de la autonomía funcional de los adultos mayores con algún grado de dependencia y que por ello requieren del cuidado de terceros para llevar a cabo sus actividades diarias.

• Convenios Institucionales: Financia iniciativas desarrolladas por instituciones que trabajan con adultos mayores en situación de vulnerabilidad y que entregan servicios y apoyo complementario en el marco de la protección social.

¿Quiénes pueden participar?

• Proyectos autogestionados: Pueden participar organizaciones de personas mayores con personalidad jurídica.

• Ejecutores Intermedios: Pueden postular Corporaciones, Fundaciones, Organismos No Gubernamentales, Municipios, entre otros, que hayan desarrollado acciones dirigidas a adultos mayores y que tengan identificados a los potenciales beneficiarios del proyecto a postular.

• Convenios Institucionales: Pueden postular Corporaciones, Fundaciones, Organismos No Gubernamentales, Municipios entre otros y que tengan identificados y/o bajo su cuidado a los potenciales beneficiarios del proyecto a postular.

¿Cómo participar?

Las organizaciones sociales pueden participar presentando su proyecto hasta este viernes 20 de abril.

En el caso del Convenios Institucionales, no existe un periodo fijo de postulación, ya que dependerá de la disponibilidad de recursos y de la aprobación de la propuesta presentada.

Revisa aquí las bases y el formulario de postulación: http://www.senama.gob.cl/fondo-nacional-del-adulto-mayor