Menú Principal
16 de Abril de 2018

Ministra Cecilia Pérez da la bienvenida a las primeras mujeres Centinelas del Palacio de La Moneda

El lunes 16 de abril será recordado como un día histórico para la vida republicana de Chile. Por primera vez, dos mujeres carabineras son parte del “Servicio de Centinela” del Palacio de La Moneda, es decir, tendrán que cumplir la función de observar y proteger el entorno de la Casa de Gobierno y, por supuesto, recibir diariamente al Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera).

Precisamente, fue el Mandatario quien a su llegada la mañana de este lunes, saludó a las Cabo 2do. de Carabineros, Camila Cifuentes y Margot Saavedra, de 22 y 24 años respectivamente, en su primer día en el equipo de Centinelas de “Palacio”. Desde la institución policial afirmaron que su incorporación celebra un hito que busca imprimir “un sello de igualdad total de género”.

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), previo a su tradicional vocería de Gobierno, les dio la bienvenida y se mostró orgullosa de este importante avance.

“Es, sin duda, un orgullo no solo para Carabineros, si no que para todas las mujeres y para todo el país. Una institución tan querida como Carabineros de Chile, con este hito, da las señales correctas en la línea de incorporar en distintas labores de acción a las mujeres carabineras en que antes eran solo para hombres. Ya lo hemos visto con la designación de la General Pamela Olivares en el Alto Mando y, hoy dan el ejemplo con la importante labor que realizarán Camila y Margot de resguardar el Palacio de La Moneda donde se encuentra el Presidente de la República”, destacó la Vocera de Gobierno.

Camila Cifuentes y Margot Saavedra llevan aproximadamente seis años en Carabineros y desde hace un mes y medio atrás, que se preparan para cumplir su nuevo rol. Junto a ellas, se sumarán al equipo de centinelas dos mujeres más, siendo un total de cuatro debutantes en la Guardia de Palacio. A partir de hoy, se desempeñarán ocho uniformados en dicho cargo, cuatro mujeres y cuatro hombres.