Menú Principal
15 de Abril de 2018

Primera Dama lanza plan para lograr ciudades amigables con los adultos mayores

Cecilia Morel encabezó una gira por las regiones de La Araucanía y Los Ríos buscando mejorar las condiciones y calidad de vida de los adultos mayores.

Una gira por las regiones de La Araucanía y Los Ríos realizó esta semana la Primera Dama, Cecilia Morel (@ceciliamorel), para lanzar un plan que busca crear ciudades más amigables para los adultos mayores, grupo que se ha convertido en prioritario de su gestión.

La Primera Dama llegó hasta las localidades de Temuco, Loncoche y Valdivia donde reforzó el llamado a trabajar con unidad para promover la autonomía y el bienestar de los adultos mayores, y lograr una cultura basada en su respeto y valoración.

El plan busca que las ciudades obtengan la certificación que otorga la Organización Mundial de la Salud (OMS) a las urbes que cumplen con las condiciones básicas para un buen envejecer.

Para lograr la certificación las ciudades deben considerar grupos focales con representantes de la sociedad civil, adaptación de espacios públicos para adultos mayores, la creación de más y mejores instancias de inclusión para este grupo etario, y la implementación de beneficios en transporte, servicios de salud y educación.

“Nuestra prioridad es promover la Ley Integral de Envejecimiento Positivo, que refuerza la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las personas mayores. Trabajaremos en base a tres ejes centrales: la salud , la seguridad y participación”, afirmó la Primera Dama.

En su visita, la Primera Dama estuvo acompañada de la Seremi de Gobierno, Ann Hunter (@huntergann), quien señaló que “el Presidente Sebastián Piñera ha demostrado, con propuestas concretas, que los adultos mayores están en el corazón su programa de Gobierno”.

“Es por esto que contamos con la Primera Dama en una cruzada por nuestras personas mayores. Queremos que ser adulto mayor no sea sinónimo de vejez, sino de una vida activa y saludable, personas que aún tienen mucho que aportar desde su experiencia al desarrollo de nuestro país”, concluyó la vocera regional.