Menú Principal
15 de Abril de 2018

Ministerio de Economía enviará al Congreso proyectos pro inversión y de pago oportuno a las pymes

El Ministro José Ramón Valente aseguró que el primer proyecto será presentado dentro de 30 días.

Dos proyectos enviará el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (@meconomia), -liderado por el Ministro José Ramón Valente (@JoseRValente)-, en los próximos días al Congreso. El primero, para agilizar la tramitación de proyectos de inversión y el segundo, para buscar el pago oportuno de facturación a las pymes.

“El proyecto de ley pro inversión lo vamos a enviar dentro de los próximos 30 días, ya lo estamos trabajando con la Segpres y lo tenemos muy avanzado”, afirmó el Ministro Valente, en el marco de una reunión con representantes de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), encabezados por su presidente, Alfonso Sweet.

De acuerdo al titular de la cartera de Economía, el proyecto recoge ideas de una iniciativa enviada en la administración anterior del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), además de tener como uno de sus puntos principales la modernización del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Respecto al proyecto de pago a las pymes, aseguró que“es un anhelo muy importante. Se ha trabajado en sucesivas ocasiones sin los resultados que todos los chilenos esperan, sin los resultados que el más del millón de pymes que hay en este país espera, y nos hemos comprometido a trabajar en conjunto para dar una solución definitiva a ese tema”.

Asimismo, especificó que “el objetivo no es fijar un plazo para el pago. El objetivo principal que estaba hasta ahora es decir que todo se pague a 30 días. Nosotros creemos que mucho más importante que eso es que se pague en el plazo que se establezca, cosa que hoy no ocurre”.

Tras el anuncio, la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), afirmó que “es una buena noticia, porque es importante para la calidad de vida de los chilenos y su bienestar, que el país retome su crecimiento, lo que favorecerá para crear más y mejores empleos. Eso podemos lograrlo fortaleciendo a nuestras pymes e incentivando a los emprendedores, la competencia, y la innovación. Esto es vital para el crecimiento del país, y para hacer de Chile un país cada día más cercano al desarrollo”.