Menú Principal
12 de Abril de 2018

Presidente Sebastián Piñera promulga ley que crea la Subsecretaría de la Niñez

“Haremos todos los esfuerzos por recuperar y ponerlos primeros no solamente en la fila, primeros en la voluntad y en el corazón del Gobierno y de toda nuestra sociedad”, enfatizó el Mandatario en la actividad realizada en el Palacio de Moneda. La nueva institucionalidad será liderada por la abogada Carol Bown, quien cumplirá el rol de coordinación con todos los organismos que estén relacionados con el cuidado y protección de los menores.

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) promulgó la ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social (@dsocial_gob) y que cumplirá el rol de coordinación con los organismos que estén relacionados con el cuidado y protección de menores.

“Es un verdadero compromiso y refleja nuestra firme e inquebrantable voluntad de dar prioridad a la calidad de vida, al bienestar de todos los niños de nuestro país, y en forma muy especial a aquellos que han sido los más vulnerables o los más vulnerados”, dijo el Mandatario en el acto que se desarrolló en el Patio de Las Camelias, en el Palacio de La Moneda.

Además, agregó que la entidad, que será liderada por la abogada Carol Bown (@CarolCBown), tendrá como misión “seguir trabajando incansablemente para que todos esos niños puedan recuperar algo que les pertenece: su niñez, su alegría de vivir, su inocencia, su ternura, su capacidad de alegrar nuestras vidas”.

La nueva Subsecretaría de la Niñez va en la línea de las iniciativas propuestas por el Gobierno (@GobiernodeChile) en Infancia, que también incluyen una reforma al Sename (@sename_gobierno) y un aumento de las subvenciones a sus organismos colaboradores.

“Haremos todos los esfuerzos por recuperar y ponerlos primeros no solamente en la fila, primeros en la voluntad y en el corazón del Gobierno y de toda nuestra sociedad”, enfatizó el Mandatario.

En tanto, la nueva autoridad a cargo, manifestó que la creación de la Subsecretaría de la Niñez reafirma el compromiso del Gobierno hacia los niños y adolescentes del país.

“Esta Subsecretaría tiene como labor coordinar intersectorialmente las políticas públicas en infancia, como por el ejemplo el Sistema de Alerta Temprana, esencial para prevenir la vulneración. Esta tarea no solo compete al Ministerio de Desarrollo Social, pues también se suman Salud, Educación e incluso Deporte”, detalló la Subsecretaria Carol Bown.

Para la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), la Subsecretaría de la Niñez “refuerza la preocupación permanente del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por los niños de Chile, para entregarles una mejor calidad de vida y mayores oportunidades para el futuro. Los niños primero, siempre”.

12 Abril 2018, Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulga la Ley que crea la Subsecretaría de la Niñez