Menú Principal
9 de Abril de 2018

Seremi de Gobierno de Tarapacá felicita a nuevos médicos que llegan a reforzar salud pública en Tarapacá

Como un gran paso para mejorar la atención de la salud pública en Tarapacá, calificó la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), la llegada de 28 médicos y odontólogos a la región, que este viernes fueron recibidos por las autoridades de gobierno, tras la gestión del Servicio de Salud Iquique.

“Es una gran noticia que como región estemos recibiendo a 19 médicos en etapa de destinación y formación para los centros de salud de las distintas comunas de la región, junto a 9 médicos especialistas que se integrarán a los equipos clínicos del Hospital Regional. Ellos son el pilar fundamental para mejorar y reforzar la atención en la salud pública, debido a la falta de profesionales para atender a la comunidad. Por lo mismo, los felicitamos y agradecemos su compromiso con la región y el trabajo que desarrollarán con las familias, vecinos y vecinas de cada comuna”, manifestó la autoridad regional.

En la ceremonia de recepción, los profesionales recibieron sus credenciales de mano de las autoridades, sellando con ello el trabajo que deberán desarrollar durante el periodo que permanezcan en la región.

Para la vocera regional de Gobierno, la llegada de los nuevos médicos a la región evidencia el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de avanzar para mejorar la calidad y acceso a la salud, no tan solo en Tarapacá, sino en todo el país.

“Lo primordial es fortalecer los Centros de Salud Primaria, modernizar los hospitales, reducir la listas de espera y brindar una atención en salud digna a todas las personas. Con la llegada de estos nuevos profesionales médicos estamos asegurando que todas las comunas dispongan de profesionales competentes y con una gran vocación por el servicio público”.