Menú Principal
6 de Abril de 2018

Gobierno lleva adelante plan de acción para abordar casos de relleno de humedales en Los Ríos

“El trabajo coordinado entre organismos técnicos e instituciones es fundamental para solucionar la situación de los humedales en la región. Este tema es prioridad para el Gobierno”, señaló la Seremi de Gobierno, Ann Hunter.

Los Ríos. – La problemática del relleno de los humedales es un tema presente hace varios años en toda la región de Los Ríos, principalmente en la capital regional, y que ha sido ampliamente denunciada por vecinos de la ciudad y organizaciones sociales. Recientemente, los principales casos de rellenos se encuentran en Valdivia, en el sector Teja Sur y el humedal Santo Domingo.

Ante esta situación, la Seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter (@huntergann), informó que el Seremi de Medio Ambiente, Daniel Del Campo, convocará -durante los próximos días- a los Seremis de Agricultura y Bienes Nacionales para realizar una visita inspectiva al humedal Santo Domingo. Se acordó también la búsqueda de antecedentes sobre el caso con el fin de realizar acciones concretas, además de evidenciar públicamente el relleno sistemático del humedal.

Sobre estas acciones, la vocera de Gobierno en la región de Los Ríos, destacó que “el trabajo coordinado entre organismos técnicos e instituciones es fundamental para solucionar la situación de los humedales en la región. Este tema es prioridad para el Gobierno”.

Por su parte, el Seremi de Medio Ambiente, manifestó que dentro de las acciones que se han desarrollado están las fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia del Medio Ambiente y reuniones con los distintos estamentos técnicos.

“Se desarrolló una reunión convocada por Sernageomin, donde asistió también la Seremi de Minería, Daniela Kunstmann, y el titular de las concesiones, reunión en la cual luego de exponerse las faltas realizadas, el titular se comprometió a parar la obras”, apuntó el Seremi Del Campo.

Finalmente, agregó que en esta reunión se analizaron tres vías para lograr dar solución al caso de rellenos en Teja Sur.