Menú Principal
5 de Abril de 2018

Seremi de Gobierno asiste al Primer Encuentro de Integración de Adultos Mayores de las comunas de Arica y Camarones

La actividad, financiada con fondos del Ministerio Secretaría General de Gobierno, fue liderada por la Intendenta Regional y tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la región.

La Intendenta María Loreto Letelier, en compañía del Seremi de Gobierno, Víctor Mardones, y el alcalde de Camarones, Iván Romero, dio inicio al Primer Encuentro de Integración de Adultos Mayores de las comunas de Arica y Camarones.

La actividad tiene como objetivo aportar al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida a través del conocimiento y profundización de experiencias de esta etapa de la vida, las que permiten orientar a los adultos mayores.

La intendenta valoró el encuentro, señalando que “el presidente Piñera lo ha dicho; hay una gran preocupación por la infancia, pero también por el adulto mayor, para que tenga una vida tranquila, para que pueda disfrutar después de un largo período laboral y familiar, donde ha aportado mucho a la sociedad. Hoy la preocupación es que estén bien y que puedan disfrutar”.

Por su parte, el alcalde de Camarones, Iván Romero, destacó la iniciativa, asegurando que este no será el único encuentro.

“Para nosotros es muy importante liderar iniciativas como ésta, la que tendrá una segunda etapa en la localidad de Codpa. Como comuna estamos orgullosos de tener un férreo compromiso con los adultos mayores”, dijo.

Para don Carlos Lira, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Camarones, estos encuentros son sumamente significativos, ya que “obtenemos conocimientos sobre cosas que nos ayudan en esta etapa de la vida, y eso lo agradecemos mucho”.

El seremi de Gobierno, Víctor Mardones, destacó la importancia de la actividad, financiada por el Ministerio que representa. “Dentro de los principales lineamientos de gestión del Gobierno está el apoyo a la sociedad civil y, en ese marco, hoy tuvimos el agrado de dar el puntapié inicial a este primer encuentro. Esta es una de las muchas iniciativas que ha sido financiada con recursos del Ministerio Secretaría General de Gobierno a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público y que buscan ser un aporte concreto para la comunidad”, explicó.

Iniciativas del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público

El Fondo de Fortalecimiento de la Organizaciones de Interés Público (FFOIP) financió, además de esta actividad, otros 27 proyectos, los que tienen como objetivo promover iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción de asuntos de interés ciudadano, proyectos a los que se puede postular de forma anual.

Dentro de estas iniciativas se encuentran también el taller de coctelería organizado por la Agrupación de Promoción del Discapacitado (APRODI) y una jornada de capacitación sobre el Trastorno de Espectro Autista (TEA), realizado por la Agrupación ASPERGER de Arica.

“La impronta del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es trabajar para mejorar la vida de los habitantes de nuestro país, y en eso nos estamos enfocando. Esa es la misión que se nos ha encomendado; trabajar en conjunto con la comunidad”, explicó el Seremi de Gobierno.