Menú Principal
29 de Marzo de 2018

Seremi de Gobierno por caso de Regina Pichún: “Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera condenaremos todo hecho de violencia contra la Mujer”

Su completo rechazo y condena a lo ocurrido con Regina Pichún Puebla (33), expresó este martes la Seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter Gutiérrez. La vocera regional informó que ya se encuentra activada toda la red de apoyo por parte de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

“Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entregamos todo el apoyo a la familia de Regina Pichún, joven madre de San José de la Mariquina, quien fue encontrada ayer, tras estar seis meses desaparecida”, explicó la autoridad regional.

“Hoy su familia atraviesa un difícil momento. Por esto, como Gobierno hemos activado todos los dispositivos de la red de apoyo de Sernameg Los Ríos, los cuales están siendo liderados por nuestra Seremi de la Mujer Waleska Fehrmann, quien se encuentra trabajando desde el primer minuto y hoy se trasladó hasta el control de detención del presunto autor”, añadió Hunter.

La vocera regional aseguró que “la violencia contra las mujeres es quizás el reflejo más duro de una cultura discriminatoria que valida relaciones históricamente asimétricas entre hombres y mujeres, marcadas por el abuso. Debemos, como país y como región, enfrentar con fuerza este problema largamente arrastrado y de difícil solución. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera condena de manera enérgica todos los hechos de violencia contra la mujer, y respalda con fuerza todas las acciones para que estos hechos no queden impunes”.