Menú Principal
12 de Marzo de 2018

Subsecretario Emardo Hantelmann: “El diálogo y la participación ciudadana serán el sello del Ministerio”

El subsecretario General de Gobierno, quien fue parte del equipo de campaña de Sebastián Piñera durante la segunda vuelta presidencial, manifestó que “como parte de este nuevo gobierno tenemos la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas”.

A partir del 11 de marzo, Emardo Hantelmann (41), asumió como Subsecretario en el Ministerio Secretaría General de Gobierno. El Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile, se sumará al equipo de la ministra Cecilia Pérez, quien se desempeñará – nuevamente- como Vocera de Gobierno durante la administración del presidente Sebastián Piñera.

Hantelmann, cuenta con una larga trayectoria en el servicio público y amplio conocimiento en gestión municipal. Se desempeñó como Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato en la Municipalidad de Puente Alto durante la administración del alcalde – y actual senador de la República- Manuel José Ossandón.

Esta experiencia le permitió el año 2012, representando a Renovación Nacional, ser electo como concejal de Puente Alto, alcanzando la segunda mayoría nacional para las elecciones municipales de ese año, cargo que desempeñó hasta febrero, tras conocerse su nombramiento como Subsecretario General de Gobierno.

Además, por más de tres años fue Asesor directo del senador Manuel José Ossandón en la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, apoyándolo también en temas ambientales y municipales.

Ante su designación, el subsecretario Emardo Hantelmann, quien fue parte del equipo de campaña de Sebastián Piñera durante la segunda vuelta presidencial, manifestó: “Siento una profunda vocación de servicio público y como parte de este nuevo gobierno, tenemos la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas, de acercarnos a la ciudadanía para escuchar a Chile y avanzar hacia un mejor desarrollo de nuestro país tal como lo ha propuesto el presidente Sebastián Piñera en su programa de gobierno”.

Al ser consultado por su rol como Subsecretario General de Gobierno, destacó: “Junto a la ministra Cecilia Pérez trabajaremos para que el sello del Ministerio sea poner siempre a los chilenos y chilenas en el centro de nuestro quehacer. El diálogo y la participación ciudadana serán el sello del Gobierno para lograr construir de manera colectiva las mejores políticas públicas para Chile”.