Menú Principal
16 de Enero de 2018

Vocera de Gobierno destaca nuevo avance del proyecto de ley que fortalece y moderniza a TVN

Luego que la Cámara de Diputados aprobara el informe de la comisión mixta sobre tres artículos de la iniciativa, la secretaria de Estado valoró y agradeció “el trabajo de los parlamentarios y parlamentarias” que dieron su apoyo en esta instancia.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, manifestó esta tarde la satisfacción del Ejecutivo por el avance en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que fortalece a Televisión Nacional de Chile (TVN), a través de una capitalización que posibilita su modernización y la creación de una señal cultural abierta, gratuita y de alcance nacional.

Según explicó la secretaria de Estado, la Cámara se pronunció a favor del informe de la comisión mixta —por 62 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones— lo que da luz verde a los tres artículos restantes del proyecto de ley: misión publica del canal, gobernanza de la estación y la creación de la señal cultural.

Sobre la votación, la titular de la Secretaría General de Gobierno agradeció y reconoció “el trabajo de los parlamentarios y las parlamentarias que apoyaron esta iniciativa del Ejecutivo” y recordó que la decisión de la Cámara de Diputados debe ser ratificada por el Senado, por lo que, comunicó, se realizarán las gestiones que permitan poner en tabla esta votación durante la próxima semana.

“Vamos avanzando de manera segura”, señaló la ministra Narváez, en la tramitación legislativa de este proyecto que es tan relevante para fortalecer el importante rol que el canal público debe cumplir en el país.

Declaraciones del Papa por casos de abuso sexual

Consultada sobre las palabras del Papa Francisco en su discurso de esta mañana en el Palacio de La Moneda, donde reconoció sentir “vergüenza” y pidió perdón por el daño ocasionado a las víctimas de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia Católica, la ministra Narváez señaló que “este es un tema evidentemente muy relevante. La protección de niños y niñas es algo que tiene que, a toda la sociedad, en su conjunto, preocupar, y por lo tanto creemos que las palabras del Papa en esto son muy relevantes, son un hecho importante”.

Agregó que desde el Gobierno “entendemos y empatizamos también con las personas que son víctimas de abusos y creemos que todos los gestos para que esas personas se sientan acogidas son también importantes”.

Respecto de la presencia del obispo de Osorno, Juan Barros, en la misa encabezada por el Papa hoy, en el Parque O’Higgins, la ministra indicó que “esas son decisiones que toma la Iglesia Católica en función de su protocolo y como Gobierno no tenemos qué opinar al respecto”.