Menú Principal
15 de Enero de 2018

Gobierno destaca rol de organizaciones de la diversidad sexual en despacho de proyecto de ley de identidad de género en comisión de la Cámara de Diputados

La secretaria de Estado reconoció el trabajo incesante de estas agrupaciones “que han hecho por años un trabajo de incidencia, generación de conciencia y de opinión pública favorable para que en Chile se reconozcan los derechos humanos de todas las personas”, indicó.

Agradeciendo la disposición de los parlamentarios, la ministra Paula Narváez valoró esta tarde el despacho del proyecto de ley de identidad de género por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, señalando que avanza “una importante legislación que reconoce un derecho de todas las personas sin exclusión”.

La vocera de Gobierno explicó que la iniciativa aprobada por la Cámara Baja permite la autorización del cambio de sexo registral también a niños, niñas y adolescentes con el consentimiento de los padres, velando por su bien mayor y garantizando ante la ley este derecho básico para las personas trans.

“Este es un proyecto de ley que ha tenido una larga tramitación en el Congreso, de cuatro años, que ha tenido avances importantes en la comisión, así que nuevamente valoramos a todos los parlamentarios que han concurrido con su voto favorable a esta iniciativa”, recalcó.

Asimismo, la secretaria de Estado reconoció la labor incesante de las organizaciones de la diversidad sexual,“que han hecho por años un trabajo de incidencia, generación de conciencia y de opinión pública favorable para que en Chile se reconozcan los derechos humanos de todas las personas”, indicó.

“Un gobierno democrático, que se relaciona con las organizaciones de la sociedad civil y que construye de esa manera una democracia fuerte y robusta, ha sido el interés del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet”, concluyó.