Menú Principal
12 de Enero de 2018

Autoridades impulsan campaña Verano Seguro entre turistas que visitan Tarapacá

Una serie de recomendaciones entregaron las autoridades a los turistas en playa Cavancha, en el marco del lanzamiento de la campaña “Verano Seguro”, con el fin de que quienes visitan la región por vacaciones y con motivo de la visita de SS Papa Francisco, tomen los resguardos necesarios para evitar ser víctimas de robos o hurtos.

Es por ello que el subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, junto al intendente (s) Francisco Pinto y el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, además de representantes de la Armada, Carabineros y PDI, recorrieron las inmediaciones del tradicional balneario iquiqueño, para informar a los veraneantes sobre las medidas y consejos a seguir para disfrutar de unas vacaciones seguras.

Al respecto, el vocero regional de Gobierno, Luigi Ciocca, destacó el inicio de esta campaña que refuerza el trabajo realizado por las policías, en el marco de la política de seguridad que lleva adelante el Gobierno, “con el fin de procurar que las personas tomen los debidos resguardos, evitando con ello la comisión de delitos, ya que la lucha contra la delincuencia es un trabajo mancomunado entre policías, autoridades y comunidad”.

Durante el recorrido, los turistas se mostraron agradecidos de la información entregada por las autoridades y los souvenirs que orientan sobre cómo disfrutar de un verano seguro.

Entre las recomendaciones, se destaca que la seguridad parte con el autocuidado y la revisión de pequeños detalles claves al dejar tu hogar y evitar malos ratos; comunicarse con vecinos y familiares para avisar que tu domicilio estará deshabitado; si vas a veranear en una casa arrendada, examina los mismos ingresos para estar seguro en tu descanso; las ventanas que estén alejadas de la visual general son las más expuestas y violentadas en casos de robo. Además de indicaciones como comprar en lugares autorizados, no perder de vistas las pertenencias en zona de playa y campings y no dejar objetos visibles en los vehículos.

Visita Papal

Un aspecto importante de la campaña, a juicio del subsecretario de Prevención del Delito Oscar Carrasco, es el refuerzo de la seguridad durante la visita del Papa a la ciudad para el próximo 18 de enero.

Comentó que el Gobierno ha realizado un gran despliegue “para brindar la seguridad necesaria a los miles de turistas que llegarán a la capital regional de Tarapacá, con un aumento en la dotación de policías y la generación de diversos puntos de control e información para que puedan ser atendidos ante cualquier duda o consulta”.

Asimismo, el seremi de Gobierno reiteró que existe una coordinación entre los distintos servicios para que los visitantes de otros países puedan pasar una grata estadía en la ciudad, recordando que el autocuidado es clave y el principal aliado para evitar cualquier situación de riesgo o delitos.