Menú Principal
9 de Enero de 2018

CODEBUS inaugura oficina comercial en Valdivia con proyecto cofinanciado por Fomento Los Ríos

Con esto se busca consolidar la Cooperativa de Transporte Rural Los Lagos, que ve en este lugar una suerte de embajada de la comuna en la capital regional de Los Ríos, a través del instrumento de desarrollo del Proyecto Juntos.

Capacitación en atención al cliente y turismo local, nuevas tecnologías en buses y una oficina en el Terminal de Valdivia. Esto es parte de las tareas planificadas para el primer año de trabajo, apoyado por el programa JUNTOS de Fomento Los Ríos, para la Cooperativa de Transporte Rural Los Lagos, CODEBUS. En total son 11 socios, que desde 2014 son los concesionarios del Terminal de Buses de Los Lagos, pero que desde este año ven en Valdivia su segunda casa para seguir creciendo como cooperativa.

Para Patricia Alarcón, quien forma parte del consejo de administración de CODEBUS, esta oficina es un sueño y el resultado de muchos años de trabajo. “Nosotros, gracias al fondo que ganamos a través de Fomento Los Ríos, hoy podemos materializar algo que por muchos años veníamos buscando. Esta oficina viene a consolidar un trabajo muy serio que venimos realizando y que va ir en directo beneficio de los usuarios del transporte público”, comentó con orgullo.

La duración de este proyecto es por tres años, sujeto a renovación anual. Esto representa una inversión total de $102.200.000, donde el Comité de Fomento Los Ríos cofinancia este trabajo con un monto de $81.760.000. Al respecto, Pablo Díaz, Director Ejecutivo de Fomento Los Ríos comento que, “en particular esta cooperativa es muy importante para nosotros, porque no existe otro modelo similar. Lo principal es que tiene una historia, no es algo que se esté creando hoy, sino que es resultado de muchos años de trabajo. Sin duda este modelo va a poder ser exportado dentro de la región y el país”.

El trabajo que se proyecta durante este tiempo tiene un enfoque principalmente comercial para posicionar a CODEBUS como un servicio de transporte regional de calidad, seguro y eficiente para la comunidad local y los visitantes. En este sentido, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, aprovechó la instancia para recalcar la importancia de entregar un buen servicio y que los integrantes de la cooperativa trabajan para las personas. “Esperamos que les vaya muy bien en esta nueva oportunidad de negocio que están emprendiendo y realmente queremos que este trabajo sirva para ir mejorando la calidad del servicio día a día”, puntualizó.

La oficina de CODEBUS ya se encuentra en funcionamiento en el primer piso del Terminal de Valdivia, específicamente en la ubicación 103. Aquí los usuarios podrán obtener toda la información necesaria para recorrer la región y disfrutar de los paquetes turísticos que los integrantes de la cooperativa están armando para la comunidad.