Menú Principal
5 de Enero de 2018

Ministra Narváez destaca aporte de organizaciones de la sociedad civil como señal de una democracia sana

En ceremonia de entrega de Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2017, la secretaria de Estado relevó el aumento progresivo en el número de postulaciones, que en esta versión llegó a 2.538 proyectos.

Extendiendo un cariñoso saludo y felicitaciones por su trabajo de parte de la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra Paula Narváez participó de la ceremonia de entrega de certificados de adjudicación a las instituciones ganadoras del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2017 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En dicha instancia, la secretaria de Estado señaló que durante estos meses la Mandataria “instaló una agenda política y social que será muy difícil de derrumbar (…) porque son derechos sociales que los chilenos y chilenas se han ganado” y sostuvo que “las mejoras en el antes y el después en la vida de las personas hacen que el legado de la Presidenta Bachelet cobre vida y que todo el trabajo realizado durante estos años tenga sentido”.

En esa línea, la vocera de Gobierno indicó que “el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil cobra un particular valor, porque para construir un Chile mejor, todos y todas, desde nuestros respectivos roles, somos necesarios” y complementó que “tal como ha dicho la Presidenta, tenemos la convicción de que la participación y una ciudadanía mucho más activa y vigilante de las instituciones son una señal de sanidad democrática que debemos alentar y potenciar”.

Además, dijo que el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público busca “apoyar y fortalecer a los organismos de la sociedad civil que tienen por objetivo promover valores, principios y acciones dirigidos al bienestar de las personas” y relevó el aumento progresivo en el número de postulaciones, que en esta versión llegó a 2.538 proyectos.

La titular de la Secretaría General de Gobierno concluyó reiterando sus felicitaciones a las organizaciones ganadoras y agradeció “el trabajo que realizan por Chile y su gente”.

Fondo aumenta cada año en número de postulaciones

El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público es un concurso público que se realiza desde el año 2014, cuya finalidad es promover proyectos locales, regionales y nacionales, de organizaciones sin fines de lucro que posean la calidad de interés público, en materias de derechos ciudadanos, asistencial social, educación, salud, voluntariado y cualquier otra de bien común.

Desde ese año ha aumentado progresivamente el número de postulaciones, pasando de 1.470 en 2015 a 2.538 en la presente versión. Además, se adjudicaron 527 proyectos en todo Chile.

En la ceremonia se reconoció de manera particular la labor de las organizaciones Club Adulto Mayor Sabiduría de Quinta Normal y Organización Conciencia Vial, adjudicatarias del fondo por segunda vez.