Menú Principal
26 de Noviembre de 2017

Seremi de Gobierno en Aysén: “Como gobierno creemos en la colaboración para enfrentar los desafíos de manera colectiva”

Autoridad participó esta mañana de la entrega de recursos a organizaciones beneficiadas con el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público.

Entre juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, fundaciones y corporaciones se realizó actividad de entrega de cheques en la Sede de la Academia Nacional de Bomberos. Este año 2017 se adjudicaron un total de 16 proyectos locales y 3 proyectos regionales. La jornada que fue organizada por la Secretaría General de Gobierno entregó más de $40.000.000 a los proyectos seleccionados.

El objetivo de este fondo es fortalecer y enriquecer aquellas organizaciones de interés público cuya finalidad es la promoción del interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado.

La presidenta del Club Deportivo y Social de Río Claro, Pamela Balboa, sostuvo: “Independiente que estemos cerca de Coyhaique nosotros somos una concentración de aproximadamente de 300 socios y para nosotros es muy especial poder tomar este curso de primeros auxilios y RCP que también está muy ligado a lo que nosotros hacemos; muchas caídas, ataques repentinos que hemos tenido en la cancha y que no sabíamos qué hacer pero ahora gracias a este fondo vamos a lograr hacer esta capacitación. Dar las gracias a la Seremi de Gobierno, y en especial al Funcionario Benedicto”.

Por otra parte, Tatiana Sandoval de la Fundación Coanil que está compuesta por padres y apoderados de usuarios con discapacidad física, mental y psíquica de Coyhaique, comenta: “Este recurso en este momento para nosotros nos viene muy bien porque sí bien es cierto como centro de padres también hemos postulado a los por ciento y al proyecto que entrega el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) pero este año justamente no nos pudimos adjudicar ningún proyecto no obstante así el del Fondo de Fortalecimiento que nos viene como anillo al dedo, sí bien es cierto que el ingreso que tenemos es súper bajo y otros recursos no tenemos entonces en sí el Centro de Padres se adjudicó este proyecto para ampliar nuestro servicio de Coffe, tenemos resolución sanitaria, tenemos venta de productos artesanales que fabrican nuestros mismos hijos y esto también nos va a invitar a salir a la luz pública a ofrecer nuestro Servicio de Coffe y a tener más ingresos que viene en beneficio directamente para los usuarios, nuestros hijos”.

El seremi Jorge Díaz Guzmán, destacó el aporte del Fondo de Fortalecimiento, indicando que durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha transformado en una gran herramienta de apoyo para las organizaciones y la sociedad civil en general.

“Los recursos que entregamos hoy permitirán hacer realidad iniciativas que beneficiarán a los integrantes de las distintas organizaciones que hoy nos acompañan, pero también a sus comunidades. Ese es el espíritu de este fondo, contribuir al fortalecimiento de las organizaciones y sus dirigentes/as, que finalmente son quienes nos ayudan a promover la participación ciudadana, y es que como gobierno creemos en la colaboración entre los vecinos para enfrentar los desafíos de manera colectiva. Mientras algunos sostienen que cada uno debe rascarse con sus propias uñas, nosotros promovemos la integración social. Y por eso estamos muy contentos de entregar hoy estos recursos a 16 organizaciones sociales de Coyhaique”, dijo

El seremi concluyó señalando que durante esta semana continuará la entrega de los recursos del Fondo de Fortalecimiento en Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins.