Menú Principal
20 de Noviembre de 2017

Ministra Narváez tras resultado electoral: “Lo que corresponde es seguir trabajando hasta el último día de Gobierno”

La vocera de Gobierno fue enfática en señalar que el Ejecutivo continuará en sus labores “hasta el último día, cumpliendo con los compromisos que asumimos frente al país”.

Luego de conocer los resultados de las elecciones presidenciales de esta jornada, la ministra Paula Narváez, desde el Palacio de La Moneda, afirmó que el Gobierno va a continuar trabajando “hasta el último día, cumpliendo con los compromisos que asumimos frente al país”.

La secretaria de Estado se refirió a los comicios realizados hoy 19 de noviembre —presidenciales, parlamentarios y de consejeros regionales— indicando que “el país ha vivido un proceso importante”, donde la ciudadanía se ha expresado y ha decidido que la Presidencia de la República se defina en una segunda vuelta, elección que se realizará el próximo 17 de diciembre.

Consultada respecto del rol que le corresponderá al Ejecutivo en el balotaje, Narváez señaló que éste mantiene como tarea una “agenda legislativa tremendamente exigente” que “requiere de mucho trabajo, un trabajo que se reanuda el día de mañana. Aquí no hay ningún tiempo de espera y, por lo tanto, lo que corresponde es seguir trabajando para todos los chilenos y chilenas hasta el último día del Gobierno”, enfatizó.

En tanto, requerida por la prensa acerca de su impresión del resultado de las elecciones, la ministra expresó que “las encuestas son un antecedente, pero que no reflejan necesariamente la realidad”.

“Siempre lo hemos dicho, nosotros tomamos esto con muchísima tranquilidad, con el trabajo y el compromiso que nos ha caracterizado siempre y eso es lo que continuaremos haciendo”, aseveró.

Finalizadas las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet en el palacio de La Moneda, la vocera de Gobierno, junto a un grupo de ministros y ministras, se dirigió hasta el Hotel Fundador para saludar al candidato de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, quien enfrentará al representante de Chile Vamos el próximo 17 de diciembre.