Menú Principal
10 de Noviembre de 2017

Gobierno anuncia pasajes gratuitos el día de las elecciones en Metro de Santiago, Merval de Valparaíso y Biotren del Biobío

El objetivo de la medida, anunciada por la vocera Paula Narváez, es “incentivar, permitir, promover y facilitar que la mayor parte de las personas puedan participar de estas próximas elecciones”, las que se realizarán el domingo 19 de noviembre.

Este viernes, la ministra Paula Narváez anunció que el Gobierno de Chile dispuso que el próximo domingo 19 de noviembre, día en que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, Metro de Santiago, Merval de Valparaíso y Biotren del Biobío transportarán gratuitamente a las personas.

El objetivo de la medida, según lo señalado por la portavoz de La Moneda, busca, por instrucción de la Presidenta Bachelet, “incentivar, permitir, promover y facilitar que la mayor parte de las personas puedan participar de estas próximas elecciones”.

Según explicó la secretaria de Estado, este anuncio corresponde una gestión del Ejecutivo con “las empresas públicas” del área, lo que ha permitido “generar este servicio, con un esfuerzo, por cierto, que hace el Gobierno de Chile”.

Estos beneficios se suman a lo informado el pasado lunes por el Ministerio del Interior respecto de servicios de transporte dispuestos para los sectores rurales. Así, 258 comunas del país estarán cubiertas en materia de traslados el día de los comicios.

Estas medidas permitirán “en las distintas regiones de nuestro país, entregar un servicio gratuito para que las personas concurran a votar”, explicó la vocera de Gobierno.

El servicio gratuito anunciado hoy para las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío, tiene un costo estimado de 500 millones de pesos.