Menú Principal
6 de Noviembre de 2017

Seremi de Gobierno en Aysén: “Están dadas las condiciones para tener una gran participación ciudadana el 19 de noviembre”

En el marco de la campaña “No te restes, súmate”, el seremi de Gobierno de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, reiteró la invitación a participar en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

En este sentido, señaló que es muy importante que las nuevas autoridades tengan el respaldo de los y las electoras, y que en función de aquello lo que el Gobierno hizo fue explicar de una manera lúdica y pedagógica el impacto del voto en las próximas elecciones generales, que por lo demás serán las primeras presidenciales, parlamentarias y de Cores desde que la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que dio fin al Sistema Binominal.

“No te restes, súmate, es una campaña que creemos no se puede cuestionar pues quienes gobiernan tienen el deber de asegurar y que los ciudadanos concurran a los lugares de votación, y tanto los dos spots televisión de 30 segundos como el video viral para redes sociales, y las dos frases radiales serán transmitida a través de radio, prensa, televisión y redes sociales”, explicó.

“Con esta campaña buscamos crear conciencia sobre la importancia de participar y votar en las próximas elecciones, en donde cada chileno y chilena tiene la oportunidad de ejercer su derecho a elegir a quien estará a cargo de la conducción del país”, añadió.

Jorge Díaz Guzmán también destacó que en las próximas elecciones presidenciales podrán votar los chilenos residentes en el extranjero que hayan realizado su cambio de domicilio, y también se refirió al fin del sistema binominal indicando que el nuevo sistema proporcional expresa de mejor manera la voluntad popular, además de disponer de un órgano autónomo que regula todo el proceso.

“Todos estos ingredientes son una motivación adicional para que la gente concurra a manifestar su opción tanto en las elecciones presidenciales, al Congreso y a los consejos regionales”, concluyó.