Menú Principal
13 de Octubre de 2017

Seremi Luigi Ciocca: “Tarapacá avanza y el Gobierno continuará en esta senda de trabajo para mejorar la calidad de vida”

Como una verdadera “fiesta de la comunidad”, donde se vieron cumplidas las promesas y anhelos de la gente, calificó el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, el inicio y materialización de importantes obras para Tarapacá, que fueron inauguradas por la Presidenta Michelle Bachelet en su reciente visita a la región.

Durante una entrevista en el canal Tamarugal Televisión, Ciocca señaló que obras como la colocación de la primera piedra del nuevo estadio Tierra de Campeones, la inauguración del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) del Cesfam Sur y la remodelación y ampliación del jardín infantil Calichito en la población Jorge Inostrosa, reflejan el real sentido del trabajo del Gobierno y el programa impulsado por la Presidenta Bachelet, para realizar las transformaciones sociales y construir una mejor sociedad, que potencie las capacidades de las personas y mejore la calidad de vida de las familias de la región.

“Cada una de esos proyectos son parte de los anhelos de los habitantes de nuestra región, y hoy ya son una realidad. En suma, hechos concretos donde vemos cómo el Gobierno ha cumplido con lo establecido en la agenda de trabajo, junto con otras obras de relevancia que ya se han inaugurado y otras que están en proceso de construcción. Con ello, Tarapacá avanza y el Gobierno continuará en esta senda de trabajo para mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes de la región”.

Asimismo, el vocero regional de Gobierno puntualizó que aún quedan diversas obras emblemáticas del Gobierno por inaugurar, como el segundo acceso, los proyectos habitacionales de Las Dunas, Cerro Tarapacá I y II y Altos de Playa Blanca; la electrificación de Colchane y poblados de Huara; Cesfam de Pozo Almonte y proyectos de alto impacto en materia de generación de energía renovable, no descartando una nueva vista de la Mandataria para dar el “vamos” a estas iniciativas, que tienen como principal foco mejorar la calidad de vida de los habitantes, y por ende, su entorno social y territorial, con nuevos y mejores barrios.

“En estos cuatro años de Gobierno hemos cumplido con grandes obras en diversas áreas. Y ello no ha sido al azar, sino que es parte de un programa de Gobierno que hizo un giro sustancial en la agenda política y en la forma cómo gobernar”. Agregó que “aunque siempre hay obstáculos, hemos centrado nuestro quehacer en las necesidades de la gente, escuchar a los vecinos y vecinas; y avanzar en el anhelo de mejores ciudades, una mejor calidad de vida y la restitución de derechos sociales, entre ellos, una educación de calidad y gratuita. Lo único importante es que las familias de Tarapacá puedan cumplir sus sueños y tener las oportunidades de crecer y desarrollarse como personas, en plenitud. Y eso no lo hace cualquier gobierno”.