Menú Principal
21 de Septiembre de 2017

Ministra Paula Narváez reconoce la importante labor de los trabajadores y trabajadoras radiales en su día

Este jueves, la vocera de Gobierno celebró el Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora en un desayuno en el Palacio de La Moneda junto a representantes de este rubro.

Con un saludo a “los miles de trabajadores y trabajadoras radiales de nuestro país”, la ministra Paula Narváez conmemoró el 75° aniversario del Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora, destacando que “esta fecha reconoce la labor que realizan a diario, sin interrupciones, a veces con largos turnos, para acompañar a las chilenas y chilenos con información y entretención en sus casas, en sus lugares de trabajo y en los medios de transporte”.

Durante una actividad en La Moneda en la que el Sindicato de Locutores Profesionales de Chile entregó distinciones a locutores y locutoras del país, la secretaria de Estado hizo un reconocimiento a aquellas “voces conocidas” de los locutores y valoró la labor de todas las personas “que hacen posible esa transmisión, que están detrás de esa voz familiar para cada uno de nosotros. Hay un esfuerzo colectivo, el trabajo de un grupo en el que todos aportan con profesionalismo y responsabilidad”.

Asimismo, Narváez recordó que “la radio es el medio de comunicación preferido por las chilenas y los chilenos”, destacando que “es el que tiene mayor credibilidad y el que forma parte de la vida cotidiana de las personas. Ese es un valor enorme en los tiempos que vivimos, donde sabemos que la credibilidad es un bien muy escaso”.

Finalmente, la vocera de Gobierno, junto con entregar un saludo en nombre de la Presidenta Michelle Bachelet, reconoció a todos los trabajadores radiales, ya que son “aliados muy importantes para llevar la información, las políticas públicas y las medidas que hemos adoptado en beneficio de todos nuestros compatriotas”.

En la ceremonia, el Sindicato de Locutores Profesionales entregó 10 premios a la trayectoria a figuras y radioemisoras destacadas a nivel nacional: Mario Lorca, Paulina Nin de Cardona, Luis Hernández, Julio Videla, Miguel Davagnino, Javier Miranda, Radio Trasandina de Los Andes, Claudio Alvarado, Luis Muñoz y la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) representada por su vicepresidente, Alejandro de la Carrera.