Menú Principal
1 de Septiembre de 2017

Director Nacional de la DOS participará de la Escuela de Formación Ciudadana en Puerto Aysén

La Secretaría General de Gobierno, junto con la División de Organizaciones Sociales, realizará este sábado 2 de septiembre en Puerto Aysén la última Escuela de Formación Ciudadana donde se hablará de género y seguridad pública.

Temáticas que se han trabajado durante el primer semestre son: Seguridad Pública; Derechos Humanos y Género; Participación Ciudadana en la Gestión Local, serán abordados en la Cuarta Escuela de Formación Ciudadana impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en convenio con la Universidad de Aysén.

La actividad se llevará a cabo en la sede de la Junta de Vecinos N° 10, G. Marchant, ubicada en Lago Riesco N° 370 en Puerto Aysén de 9 a 17:30 hrs. Estarán presentes dirigentes sociales, líderes vecinales y comunitarios, así como representantes de clubes deportivos, culturales, juveniles, organizaciones de mujeres y clubes de adulto mayor, entre otros.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán, señaló: “Con esta jornada estamos terminando este ciclo de escuelas de formación ciudadana, que tienen como objetivo principal fortalecer y entregarle herramientas a nuestros dirigentes en lo que es la participación ciudadana y la seguridad pública, algo muy sentido por ellos; los derechos humanos y género, que adquiere una nueva dimensión con el reciente proyecto de ley para matrimonio igualitario, la participación ciudadana en la gestión pública local y conocer algunas experiencias internacionales respecto de los mecanismos de participación que se aplican en otros países”.

Por otra parte el encargado de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros, destacó: “Hoy, nos enfrentamos a un momento de tremendas oportunidades para cambiar y mejorar el sentido de la política, eje esencial de nuestra democracia. Soy un optimista, y un convencido de que este es el momento para discutir cómo nos organizamos para que la política sea un espacio para incidir en la construcción de sociedad que queremos”.