Menú Principal
30 de Agosto de 2017

Seremi Jorge Díaz Guzmán se refiere a proyecto de Matrimonio Igualitario

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez; de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos; del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; de Desarrollo Social, Marcos Barraza; y de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, firmó el Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario.

Este proyecto modifica la definición de matrimonio del artículo 102 del Código Civil, estableciendo que en lugar de la unión entre un hombre y una mujer, se trata de la unión entre dos personas. Del mismo modo, la iniciativa incluye la adopción homoparental y derechos de filiación, y elimina el concepto de conducta homosexual de entre las causales de divorcio.

Al respecto, el seremi de Gobierno de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, valoró la iniciativa, e indicó que de esta manera, la Presidenta Bachelet sigue cumpliendo con su palabra.

“Con este proyecto, nuestro Gobierno y la Presidenta Bachelet están cumpliendo su palabra, ubicando al país en un estándar distinto en lo que se refiere a las relaciones entre personas. La igualdad de derechos es un principio que se debe defender en todos los ámbitos de las relaciones humanas, y sin duda en el campo de los afectos, de la libertad de formar una familia, este proyecto cumple a cabalidad ese principio que defendemos y promovemos “, señaló.

Al finalizar sus palabras, la Presidenta señaló confiar “en que el Congreso estará a la altura de este debate, que complementará y enriquecerá la discusión y el proyecto, sobre todo, que sabrá reconocer lo que Chile espera de sus autoridades: la capacidad de extender el alcance de los derechos de todas las personas, hombres y mujeres, sin importar a quien amen o con qué género se identifiquen. Porque sólo así, con el pleno ejercicio de todas nuestras libertades, construimos una patria más justa para todos y todas”.

“Esperamos que el Congreso esté a la altura de la discusión que necesita el proyecto de matrimonio igualitario, y que tras el debate no haya más barreras jurídicas para que todas las personas puedan ejercer todos los derechos inherentes a una pareja, su felicidad y la de su familia”, manifestó el portavoz del Gobierno en Aysén.

“Debemos valorar el mensaje enviado por la presidenta Michelle Bachelet al Congreso, donde señala que este proyecto es para garantizar un acto de justicia, que quienes desean compartir su vida puedan hacerlo del modo en que ellos o ellas decidan, con plena libertad, orgullo y alegría”, concluyó.