Menú Principal
6 de Abril de 2017

Subsecretario Omar Jara firma Convenio con Universidad de Aysén para capacitar dirigentes sociales

Acuerdo de Colaboración entre la Universidad de Aysén y el Ministerio Secretaría General de Gobierno establece un marco amplio de colaboración para desarrollar actividades de formación y vinculación con la sociedad y desarrollar estudios de interés regional.

El subsecretario General de Gobierno, Omar Jara, y la rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall, suscribieron en Coyhaique un Convenio de Cooperación que permitirá la realización de Escuelas de Formación Ciudadana, jornadas de capacitación o cursos de temporada para dirigentes de organizaciones sociales.

Igualmente, el marco de acuerdo contempla desarrollar investigaciones, estudios y actividades que aborden materias de interés regional y explorar actividades conjuntas para fomentar la asociatividad y la participación ciudadana a nivel regional.

La ceremonia de firma del convenio, realizado en el Campus Coyhaique de la Universidad de Aysén, contó con la asistencia de la intendenta de la región de Aysén, Karina Acevedo; el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala; el seremi de Gobierno Jorge Díaz; y representantes del mundo académico y social.

Este convenio vincula a las organizaciones sociales con el mundo académico; acerca a la Universidad de Aysén a los intereses y requerimientos del mundo social; y permite a las autoridades de gobierno elevar los estándares de los módulos de capacitación en sus escuelas de formación ciudadana.

El subsecretario Jara destacó que el convenio con la Universidad de Aysén “es un paso importante para ligar la participación ciudadana como sustento para el desarrollo político, económico, social y cultural de la región”, agregando que “un desarrollo sin la gente, sin las organizaciones sociales y sin participación, no se podría orientar a un desarrollo al servicio de las personas, de su progreso y su calidad de vida”.

Al mismo tiempo, el subsecretario Jara destacó que este convenio de colaboración se une a otras iniciativas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, para promover la asociatividad, la participación de las organizaciones sociales y el fortalecimiento de la democracia.