Gobierno de Chile

Ministro (s) Mauricio Lob destaca nuevo récord de 905 mil empleos creados: “No hay mejor política contra la desigualdad y contra la pobreza que el empleo”

Destacados > Ministra > Noticias > Vocerías 

LOB WEB

 

  • “Estos nuevos 905 mil empleos, y la disminución del desempleo a tasas una tasa de 5,7%, son parte de los tantos indicadores que ratifican que hoy es Chile es un país que tiene más oportunidades para todos quienes se esfuerzan por construir un mejor futuro para sus familias”, afirmó el vocero (s).

 

 

Santiago, 30 de diciembre de 2013.- El ministro (s) General de Gobierno, Mauricio Lob (@mauriciolob), destacó esta mañana el nuevo récord en materia de creación de empleos durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Esto, luego de conocer la tasa de desempleo correspondiente al trimestre móvil septiembre – noviembre, que se ubicó en 5,7%, disminuyendo 0,5 puntos porcentuales en 12 meses. Lob destacó, además, que de los 905 mil empleos, la mayoría sean para mujeres y gran parte con contrato y plazo indefinido.

 

“Hoy hemos conocido una nueva cifra récord en materia de creación de empleo. Ya son 905 mil los nuevos empleos creados durante la administración del Presidente Piñera, cumpliendo así con uno de los compromisos centrales del Presidente con la ciudadanía, y en el cual ha habido mucho avance durante los cuatro años de Gobierno”, afirmó el ministro (s).

 

La autoridad agregó que “estos nuevos 905 mil empleos, y la disminución del desempleo a tasas una tasa de 5,7%, son parte de los tantos indicadores que ratifican que hoy es Chile es un país que tiene más oportunidades para todos quienes se esfuerzan por construir un mejor futuro para sus familias”.

 

“Nos deja muy satisfechos sentir el avance del país, y el beneficio que todos los chilenos han encontrado gracias a que este Gobierno se ha jugado por las familias”, enfatizó Mauricio Lob.

 

Además, el vocero (s) de Gobierno recordó que durante la campaña de 2009, cuando el entonces candidato Sebastián Piñera hablaba de crear 200 mil empleos al año, se le acusó de estar dando  ‘ofertones de campaña’. “Hoy día, con cifras tan evidentes, no escucho esas mismas voces. Ojalá, por el bien del país, que en el futuro se mantenga la ruta del crecimiento y del empleo, porque no hay mejor política contra la desigualdad y contra la pobreza que el empleo”.

 

Finalmente, Lob resaltó la importancia del crecimiento económico y de la creación de puestos de trabajo, pues tienen un alto impacto a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas. “No hay mejor política pública para la calidad de vida, que cada una de las familias tengan las oportunidades para desarrollarse. Y para eso necesita la oportunidad de tener un empleo. Eso significa mayor dignidad y mayor calidad de vida para cada persona y sus familias”.

 

 

Accede al registro fotográfico actualizado de la Segegob en:

www.flickr.com/segegobchile