logo gobierno

Menú Principal

Publicado: 7:47 pm 28 de Septiembre de 2010

Subsecretario Osvaldo
Osvaldo Soto Valdivia

Abogado de la Universidad de Chile, con amplia experiencia en el ámbito público, al momento de su designación se desempeñaba como Director General de la Corporación de Asistencia Judicial Región Metropolitana.

Con especialización y orientación en lo referente al Derecho Administrativo, Derecho del Trabajo y Penal, ejerció como asesor jurídico de organizaciones gremiales y sindicales en materias estratégicas, entrenando en técnicas de negociación y comunicación a sus directorios. Desarrolla su especialización hacia los procedimientos orales con Diplomado en Reforma Procesal Penal y asistencia a talleres de litigación en materias de Derecho de Familia.

Entre el 2010 y 2013 se desempeñó como Presidente de la Federación Nacional de Funcionarios de las Corporaciones de Asistencia Judicial, FENADAJ; entre los años 2011 y 2012 desempeña el cargo de Dirigente Nacional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales; y, entre el año 2013 y 2014, ejerce como Consejero Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT- Chile, integrando su Consejo Ejecutivo.

Militante del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), integró en dos periodos el Tribunal Supremo de la colectividad, además de representar al partido en diversas instancias electorales.