logo gobierno

Menú Principal
22-01-2016 Gob en terreno-Macul-Gratuidad
25 de Enero de 2016

Subsecretario Soto destaca impacto de la gratuidad universitaria en jornada de Gobierno en Terreno

Actividad realizada el fin de semana en Macul fue encabezada por la Ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Hasta la feria libre “Nuestra Señora del Carmen”, en la comuna de Macul, se trasladó el pasado sábado 22 el Subsecretario General de Gobierno, Osvaldo Soto, para conversar con vecinos y locatarios acerca de la Gratuidad en la Educación Superior, en una nueva jornada de Gobierno en Terreno.

La actividad fue encabezada por la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien estuvo acompañada del alcalde Macul, Sergio Puyol, oportunidad en que la Secretaria de Estado destacó que “estoy convencida, y la Presidenta Michelle Bachelet por eso lo ha puesto en su programa, que con el conjunto de las reformas educativas, Chile va a ser más justo, equitativo y tendrá educación de calidad en el cortísimo plazo”.

La autoridad agregó que “ésta es una política pública que partió este año y que irá ampliándose en la medida que el país cuente con los recursos, primero hacia los lados, luego hacia los deciles superiores”.

En esta línea, el Subsecretario Soto destacó que “el impacto que tiene esto para las familias es algo que aún no se dimensiona y que sin duda será percibido por la comunidad, que verá que este derecho obtenido permitirá avanzar sustancialmente hacia una mayor igualdad y equidad en el acceso a la educación superior”.

Gracias a la Gratuidad 2016 los alumnos que pertenezcan a las familias correspondientes al 50% más vulnerable de la población y que estudien en alguna de las 30 universidades adscritas, no deberán pagar el arancel ni la matrícula en su institución durante la duración formal de la carrera.

Podrán acceder a este beneficio estudiantes que ingresan este año a la Educación Superior y quienes estén en cursos superiores y que cumplan con los requisitos solicitados.

La actividad desarrollada por la ministra Delpiano en Macul fue parte de una nueva jornada de Gobierno en Terreno, en la que participan desde ayer varios secretarios de Estado y subsecretarios a lo largo del país, para dar a conocer a la comunidad los alcances de la Gratuidad 2016.

Fuente: MINEDUC