logo gobierno

Menú Principal
gabinete2
4 de Enero de 2016

Subsecretario Osvaldo Soto participa en primer Consejo de Gabinete de 2016

Instancia, que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, fue para trazar rumbo de la gestión de Gobierno para este año.

El Subsecretario General de Gobierno, Osvaldo Soto, participó esta mañana del primer Consejo de Gabinete del 2016, instancia de trabajo con todos los ministros y ministras, y que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet.

La reunión sirvió también para hacer un balance de lo ya realizado y de los frutos de las reformas que empiezan a materializarse, según explicó el Ministro Vocero, Marcelo Díaz, a la salida del encuentro.

Al margen de las contingencia, de las dificultades, incluso las catástrofes que hemos tenido que enfrentar como país, 2015 culmina con logros significativos, con resultados concretos de políticas públicas que prometimos a los chilenos en campaña”, dijo el Secretario de Estado, ejemplificando con el fin del binominal, el Acuerdo de Unión Civil, la Reforma Tributaria y el inicio de la gratuidad en la educación en todos sus niveles.

Asimismo, Díaz detalló que “lo que la Presidenta nos ha pedido es que el 2016 lo enfrentemos con la convicción de que es una etapa decisiva para el cumplimiento de los compromisos y metas presidenciales”.

 Acotó que la Mandataria pidió “a los ministros trabajar en cada uno de sus sectores para que las acciones que emprendemos se traduzcan, como siempre lo hemos señalado, en la elevación de los niveles de vida de chilenos y chilenas”.