logo gobierno

Menú Principal
11-01-2015 Proyecgto Ley Ministerio Pueblos Indígenas-2
11 de Enero de 2016

Subsecretario Osvaldo Soto participa en firma de proyecto de ley que crea Ministerio de Pueblos Indígenas

Presidenta Michelle Bachelet encabezó ceremonia que contó con representantes de las distintas etnias, además de autoridades y representantes de los partidos políticos.

El Subsecretario General de Gobierno, Osvaldo Soto, participó esta mañana, en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, de la ceremonia de firma de los proyectos de ley que permitirán la creación del nuevo Ministerio de Pueblos Indígenas, de los Consejos Regionales de Pueblos Indígenas y del Consejo Nacional de Pueblos Indígenas.

El acto fue encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y contó con la presencia de ministros, subsecretarios y dirigentes de partidos políticos, además de representantes de las distintas etnias.

El Ministerio de Pueblos Indígenas será la Secretaría de Estado encargada de colaborar, junto con la o el Presidente de la República, en el diseño, coordinación y evaluación de políticas públicas, planes y programas destinados a implementar, promover y fortalecer los derechos de los pueblos indígenas.