logo gobierno

Menú Principal
08-01-2015 Angol-23
8 de Enero de 2016

Subsecretario Osvaldo Soto lanzó programa “Chile Celebra el Verano” en La Araucanía

Previamente participó en Cabildo Ciudadano en el municipio de Angol con el Intendente Andrés Jouannet, la gobernadora de Malleco Andrea Parra, seremis y jefes de servicio.

El Subsecretario General de Gobierno, Osvaldo Soto, fue el encargado de lanzar este mediodía, en la comuna de Angol, el programa recreativo, deportivo y cultural “Chile Celebra el Verano” en la Región de La Araucanía, actividad que consistió en una feria de servicios en la plaza de armas de la capital de la Provincia de Malleco.

La iniciativa se realizó tras un cabildo ciudadano realizado en el municipio y que encabezó el Intendente Andrés Jouannet y la gobernadora provincial Andrea Parra, quienes estuvieron acompañados de secretarios regionales ministeriales  y jefes de servicio, entre ellos el seremi de Gobierno, Mario González.

Durante el lanzamiento de “Chile Celebra” se contó con actividades deportivas, como clases de zumba y futbolito mixto, y la presentación de la brigada canina de Gendarmería.

Este programa busca dar una serie de alternativas a las familias de todo Chile para que puedan disfrutar del verano, porque el énfasis del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es también generar equidad en el acceso a la cultura, eldeporte y la recreación“, sostuvo el Subsecretario Osvaldo Soto.

Esta actvidad culminó con la entrega, junto a autoridades de Transportes y Carabineros, de chalecos reflectantes a automovilistas de Angol, en el marco del cumplimiento de las nuevas normas de seguridad de tránsito.