logo gobierno

Menú Principal

Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

¿Qué son los Espacios de Atención?

Los Espacios de Atención son todos aquellos puntos  de acceso o canales de comunicación, a través de los cuales las personas pueden participar en el quehacer de los servicios públicos, y cuyo objetivo principal es  fomentar la participación ciudadana  ya sea solicitando información, opinando  sobre temas y políticas Públicas, sugiriendo  mejoras y efectuando reclamos  o felicitaciones.

Carta de Derechos y Deberes Ciudadanos

Descargar

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias / OIRS

Estas  se encuentran  ubicadas  en todas las Secretarias Regionales Ministeriales de Gobierno y nivel central.
Atienden presencialmente  a toda la comunidad, entregando Información  sobre  Programas, Beneficios y Trámites en la administración pública .

La  atención es de lunes a jueves  de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00  hrs. y viernes  de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 17:00 hrs.

Ubicación de cada Oficina Ministerial:

Región Dirección Teléfonos Responsable
I Av. Francisco Bilbao 3412 of 103. Iquique (57) 318064 Vicky Cisternas
II Av. Arturo Prat N° 384 piso 4, Antofagasta. (55) 251567 – 264185 Cecilia Villarroel
III Vallejos N° 471, Copiapó. (52) 212766 – 217468 Patricia Villanueva
IV Brasil N° 330, La Serena. (51) 215143 – 213563 Erica Peralta
V Melgarejo N° 669 piso 16, Valparaíso. (32)2518800- 2518801 Gracia Pizarro
VI Plaza Los Héroes s/n° piso 4. Intendencia Regional, Rancagua. (72) 227151 – 233654 Guillermo Acuña
VII 2 Poniente Nº 920, Talca. (71) 227273 Vilma Suazo
VIII Aníbal Pinto N°442 piso 3, Concepción. ( 41) 2741070 / 71 / 72 / 73 / 74 Luz María Seguel
IX Arturo Prat N° 535 piso 1, Temuco. (45) 210990 – 212712 María Teresa Méndez
X Av. Décima Región N° 480. Edifício Anexo Piso 2, Intendencia Regional, Puerto Montt (65) 317718 Marcela Pacheco
XI Almirante Barroso N°623, Coyhaique. (67) 217537 / 40 Silvia Obando Barría
XII Plaza Muñoz Gamero 1028 piso 2, Punta Arenas. (61) 203727 Elizabeth González Villaroel
XIV O’Higgins 543, 5º piso, Valdivia. (63) 283880 Cristina Mera
XV Avda. General Velásquez N° 1775, piso 1, Arica (58) 207371 Verónica Bustos
RM Villavicencio 337-A, Santiago Centro. (02) 26960305 Bernardita Velásquez 

Infobus:

Es una “oficina móvil” que recorre todo el país durante todo el año. Dispone de personal calificado para entregar información relacionada a programas, políticas y beneficios de Gobierno y responder consultas de la comunidad.

Para información sobre la gira a regiones contactar a :

Jeanne Croocker al teléfono: 02-26960305

email: jcroocker@segegob.cl

Buzón Ciudadano:

Espacio virtual donde la ciudadanía puede solicitar información sobre programas y beneficios del Gobierno; realizar reclamos relacionados con los servicios públicos, enviar felicitaciones a las autoridades por la atención recibida .
Se puede acceder directamente desde la web del Ministerio Secretaría General de Gobierno, específicamente en el vínculo “Contacto: Buzón Ciudadano”.

Teléfono de Información Ciudadana 600 301 7000

Es una línea 600 de cobertura nacional que recepciona y responde consultas ciudadanas sobre programas , beneficios del Gobierno y trámites en la administración pública .

La atención es de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 hrs. y viernes de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 17:00 hrs.

Biblioteca de Participación Ciudadana.

La Biblioteca de Participación Ciudadana constituye un lugar de encuentro, un espacio abierto que fortalece el compromiso entre el Estado y la comunidad. Su temática principal está referida a las Políticas Sociales del Gobierno y a la Participación Ciudadana. El catálogo se encuentra disponible en línea en http://biblioteca.msgg.gob.cl
Su ubicación es: Villavicencio #337 , Santiago Centro.
La atención es de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:00 hrs. y viernes de 9:00 a 13:00 y 14:30 a 17:00 hrs.