logo gobierno

Menú Principal

IMG_7517_gob

Ministro Marcelo Díaz Díaz



Es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad La República, donde también se desempeñó como Profesor de Derecho Internacional Público. Cursó estudios de Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad en Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre 2003 y 2005 se desempeñó como Director de Planificación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, fue Secretario Ejecutivo del Consejo de Política Exterior; Miembro del Consejo de la Agencia de Cooperación Internacional y Coordinador Adjunto de Chile para las Cumbres de las Américas, Grupo de Río, Cumbres Iberoamericanas, y para la Comunidad de Democracias.

En 2006 fue electo diputado del Partido Socialista por el distrito 7 de Andacollo, La Higuera, La Serena, Paihuano y Vicuña y reelecto en ese cargo en 2009, integrando las Comisiones Permanentes de Relaciones Exteriores, Economía y de Constitución, Legislación y Justicia y de la Comisión Especial de Patrimonio Histórico y Cultural de la Cámara de Diputados.

En 2007 se desempeñó como Primer Vicepresidente de la Cámara de Diputados.

En 2010 asumió como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana de la Cámara Baja. Adicionalmente, ha sido Vicepresidente Nacional del Partido Socialista en 2005 y entre 2010 y 2012.

Hasta mayo del 2015, se desempeño como Embajador de Chile en Argentina.

Es militante del Partido Socialista.