logo gobierno

Menú Principal
comunicado148
30 de Diciembre de 2015

Ministro Vocero: Hay un compromiso de trabajo con la Región de La Araucanía en todas sus dimensiones

La autoridad sostuvo que las medidas consideran tanto la “superación de la pobreza” como también “enfrentar el fenómeno de la violencia, en el que el Ministro del Interior ha estado trabajando”.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, enfatizó que “lo esencial” de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de la Araucanía es que “se adoptaron compromisos importantes, se hicieron anuncios y se inauguraron obras relevantes”.

Agregó que “hay un compromiso de trabajo con la región en todas sus dimensiones, en cuanto a la superación de la pobreza, pero también para enfrentar el fenómeno de la violencia, en el que el Ministro del Interior ha estado trabajando”.

El secretario de Estado remarcó que “es un viaje positivo, pues se ha arribado a decisiones importantes y vamos a impulsar una mesa de trabajo en la región”

Respecto de la ausencia del Ministro del Interior, Jorge Burgos, en las actividades de la Mandataria en La Araucanía, Díaz sostuvo que “no siempre la Presidenta viaja con los ministros. No le demos tintes dramáticos a un hecho que no los tiene”.

Añadió que el Jefe del Gabinete ministerial se reunirá este miércoles con la Jefa de Estado, quien le informará “de todos los hechos relativos a la visita” como “parte de las reuniones que se sostienen habitualmente entre la Presidenta y sus ministros”.

Respecto de críticas por este hecho, el Vocero del Ejecutivo señaló que “siempre hay que mantener la serenidad y la tranquilidad”.

En ese sentido pidió que “tratemos de concentrarnos en lo esencial. Estamos a un día que termine el año 2015 y tenemos desafíos tremendamente importantes. Vamos a tener un mes de enero muy recargado en términos legislativos para cumplir con los compromisos no solamente del gobierno sino también de los parlamentarios”.