logo gobierno

Menú Principal
Ministro (S) Osvaldo Soto   012
10 de Febrero de 2016

Ministro (s) Osvaldo Soto y transparencia en la política: “Los objetivos que nos hemos planteado como país no son del Gobierno de turno, son para todos los chilenos”

La autoridad hizo un llamado a moderar el lenguaje y a generar un buen clima.

El Ministro (s) Secretario General de Gobierno, Osvaldo Soto, hizo esta mañana un llamado, a propósito de la transparencia en la política, “a moderar el lenguaje y a generar un buen clima, porque los objetivos que nos hemos planteado como país, no son del gobierno de turno,  son objetivos de todos los chilenos”.

Agregó que “en general, yo creo que estamos generando escaladas muy potentes y vivimos en un  país en donde las instituciones funcionan. Tenemos un Poder Judicial, un Ministerio Público que funciona ordenadamente. Yo creo que cuando se trata de determinar responsabilidades están los canales institucionales para poder resolverlos”.

Consultado por la declaración de patrimonio del administrador de La Moneda, el Vocero (s) precisó que “todos los funcionarios de la Presidencia han cumplido estrictamente con lo que se refiere a la declaración de patrimonio. Las declaraciones de patrimonio están totalmente completas, un tema es que la ley 19.628 permite la cautela de ciertos datos personales y se ejerce esa facultad y ese derecho que contempla dicha ley”.