logo gobierno

Menú Principal
Gratuidad 3
8 de Febrero de 2016

Autoridades de la Región de Antofagasta difunden detalles de la Gratuidad en la Educación Superior

A partir del 9 de febrero se iniciará un nuevo proceso para todos los que tuvieron algún inconveniente en el primer trámite.

3.525 fueron los alumnos de la Región de Antofagasta que lograron acceder a la gratuidad para este año, lo que representa al 4% del total nacional, esta cifra podría aumentar cuando se sepan los resultados de los alumnos que quedaron preseleccionados y aquellos que fueron rechazados, pero que apelarán a esta resolución de los planteles.

La seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal Tabilo, aseguró que las cifras finales se darán a conocer el próximo 27 de abril y que de todos los jóvenes que postularon, tan solo 490 fueron aceptados con este beneficio.

En ese tenor, la vocera de Gobierno explicó que “es de vital importancia que los jóvenes se informen y puedan postular a la gratuidad, becas o créditos, ellos deben saber que existen variadas maneras para entrar a la universidad, esto es algo histórico y hoy estamos cumpliendo la promesa de gratuidad en la educación superior, pero esto se suma a otros los beneficios que pueden obtener los jóvenes de nuestro país que pretenden surgir ya que entendemos que la única plataforma para tener movilidad social es la educación”.

En la oportunidad, Carvajal Tabilo hizo un llamado a aquellos jóvenes que quedaron fuera de la gratuidad, “a partir del 9 de febrero se realizará un nuevo proceso para todos los que tuvieron algún inconveniente en el primer trámite, así podrán modificar su formulario único de acreditación y de esa manera repostular al beneficio”, indicó la vocera.

Finalmente, tanto las autoridades como los ciudadanos valoraron las actividades realizadas en terreno, iniciativas que tienen como principal objetivo forjar un lazo más cercano con la comunidad, responder dudas y entregar detalles de la gratuidad y otras iniciativas que está realizando el Gobierno y que van en directo apoyo de todos y todas.

Gratuidad 4