Gobierno de Chile

Gira Unidos en Navidad maravilló a niños y adultos en Los Ríos

Gobierno Regional > Región de Los Ríos 

Cientos de niños y sus padres presenciaron esta mágica obra infantil navideña en Lago Ranco y Valdivia.

Un sol radiante recibió en Lago Ranco y Valdivia la séptima presentación de la gira navideña del Gobierno, y al igual que las funciones anteriores, el público disfrutó de principio a fin con la historia traída por la Gira “Unidos en Navidad 2012″.

 

De esta manera, por tercer año consecutivo el show itinerante sigue cumpliendo con el espíritu de descentralizar este tipo de espectáculos llevando la magia y espíritu navideño a las familias de todos los rincones del país.

 

Alrededor de las 11 de la mañana, la Primera Dama llegó hasta la plaza de Lago Ranco, acompañada por el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, y el gabinete regional. Cecilia Morel comentó la satisfacción de ella y del Gobierno por haber podido llegar con “Unidos en Navidad 2012” hasta dicha localidad rural para poder compartir con las más de 500 personas, entre niños y sus familias,  que llegaron a presenciar el show:

 

“La importancia de estar aquí en Los Ríos, tras nuestras presentaciones en Punta Arenas, Coyhaique y Puerto Montt, es haber podido descentralizar esta fiesta para llevarla a los niños de todo Chile. Desde el primer año de Gobierno nos propusimos este gran sueño y así hoy estamos compartiendo un mágico cuento navideño con el Viejito Pascuero, hadas y piratas, enfatizando los valores de la unidad, el respeto y el perdón.”

 

El Intendente regional, Henry Azurmendi, destacó la celebración navideña junto a la Primera Dama y la comunidad de Lago Ranco y Valdivia. “En ambas comunas se entregó alegría pero también valores, especialmente dirigidos a los niños”.

 

A las palabras de la máxima autoridad de Los Ríos, se sumó el vocero regional, Claudio Mansilla Alt, quien recalcó la iniciativa gubernamental de descentralizar este tipo de obras infantiles y entregar un mensaje de unidad y confianza a toda la comunidad. “Disfrutar de este tipo de espectáculos en diferentes ciudades del país es muy relevante, porque demuestra el compromiso del Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, de entregar a las regiones la importancia que se merecen”.

 

Este 2012 se realizarán 35 presentaciones entre Punta Arenas y Caldera, gracias a un camión – escenario, que permite montar un espectáculo de gran nivel con la misma calidad tanto en pequeñas localidades como en ciudades más grandes.